GnuCash 2.6.10, una versión nueva para nuestras finanzas

GnuCashQueda muy poco para comenzar un nuevo año e incluso el software de contabilidad están calentando motores. Los desarrolladores de GnuCash han lanzado recientemente una versión de mantenimiento de su programa, GnuCash 2.6.10 que incorpora algunas novedades interesantes pero principalmente corrige ciertos bugs que habían sido notificados en las últimas semanas.

GnuCash es un interesante software de contabilidad que viene por defecto en los repositorios de Ubuntu y en muchas otras distribuciones. Este software nos permite llevar las cuentas domésticas aunque también permite llevar las cuentas de un pequeño comercio o una pequeña empresa. Algunos son capaces de utilizarlo como un programa base para la contabilidad de una PYME, algo que no comparto pero que realmente se usa para ello.

Tal vez por todo esto, los creadores han decidido añadir algunas novedades como la reversión de los cambios efectuados en los asientos o una mejora en los autoguardados que hará que no tengamos problemas como ocurría en la versión anterior. Pero GnuCash 2.6.10 no sólo trae esto. Además de los bugs corregidos y las novedades insertadas, esta nueva versión cuenta con soporte para el portugués y actualizan la traducción del alemán y el árabe.

Las mejoras son importantes y necesarias si utilizamos GnuCash de manera continuada. En cualquier caso aún no se ha subido la última versión a los repositorios oficiales de Ubuntu pero será cuestión de tiempo. En cualquier caso, bien nos vayamos a la versión GnuCash 2.6.10 por paquetes o bien nos vayamos mediante repositorios, el hecho es antes de abrir el programa por primera vez hemos de limpiar la carpeta .cache del programa, carpeta que encontraremos en .cache/guile/ccache/2.0-LE-8-2.0/ .

Personalmente encuentro a GnuCash algo rígido para unas finanzas personales, pero como programa de contabilidad es bastante bueno e incluso para unas finanzas empresariales podría funcionar bastante bien, pero en este caso es cuestión de gustos ¿a vosotros qué os parece?


Un comentario

  1. Muchas gracias se ve bien… (y)

Escribe un comentario