Go For It! El planificador de tareas con cronómetro

go-for-it-linux

En el mundo de los planificadores de tareas existe una gran variedad de aplicaciones con distintos medios de que logremos nuestros objetivos. Uno de ellos, Go For It!, ha sido realista con el asunto y dejando de lado complicados interfaces y funcionalidades carentes de un valor real, se toma en serio que terminemos aquello que nos propongamos con la inclusión de un temporizador para en su diseño.

Su desarrollador, Manuel Kehl, tiene clara la visión de que centrarnos en una única tarea y atribuirle un tiempo determinado nos ayudará a enfocar nuestro esfuerzo en ella y terminarla en un plazo adecuado. Y así es Go For It!, una aplicación con 3 botones que nos permite acceder a cada una de sus secciones: Cosas que hacer (To-Do List), un temporizador (Timer) y una lista de cosas terminadas (Done).

go-for-it-ppal

Go For It! es una aplicación que captura la esencia de los planificadores y la plasma en una interfaz minimalista centrada en la propia tarea. Utilizarla es muy sencillo ya que cada sección es autoexplicativa y tan solo encontraremos tres:

  • Cosas que hacer (To-Do List): contiene el listado de tareas que queremos realizar. Podemos añadir nuevas tareas o modificar alguna ya existente y reordenarlas según nuestras preferencias. Y poco más, ya que no es posible agrupar, crear categorías o etiquetar de manera alguna las tareas.
  • El temporizador (Timer): es, como su propio nombre indica, un cronómetro con los botones de inicio y parada que se puede ajustar (en horas o minutos) y asignar a las distintas tareas.
  • Lista de cosas terminadas (Done): aquí quedan guardadas aquellas tareas que se completan. Puede hacerse una limpieza de todas ellas para no acumular muchas, aunque siempre resulta motivador echar la vista atrás y comprobar cuáles hemos terminado ya.

La lista de tareas a realizar se guarda en un fichero de texto plano localizado por defecto en ~/Todo/todo.txt (y otro fichero llamado done.txt para las tareas completadas). En el apartado de configuración de la aplicación podéis modificar la ubicación de estos ficheros.

go-for-it-ppal-2

Para instalar la aplicación podéis hacerlo agregando el correspondiente repositorio a vuestro sistema y posteriormente la aplicación:

sudo add-apt-repository ppa:mank319/go-for-it
sudo apt update
sudo apt install go-for-it

Fuente: OMG Ubuntu!


Categorías

Software

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

Escribe un comentario