Google clasifica un torrent de Ubuntu como ilegal y lo oculta

chrome en ubuntu

Es una noticia insólita y parece una broma de mal gusto propia del Día de los Inocentes o April’s Pools, pero es verídica. Al final Google ha clasificado un torrent de Ubuntu como ilegal y lo ha prohibido dentro de su buscador por lo que actualmente no se puede encontrar a través de Google. Pero ¿ cómo es posible? ¿ Canonical que ha dicho al respecto? ¿ es ilegal Ubuntu?

Lo cierto es que todo se debe a un error o malentendido, es decir, Ubuntu sigue y es legal en todos los aspectos y cualquiera puede utilizar los torrents de Ubuntu sin tener futuros problemas de seguridad.

La historia comienza cuando Paramount comienza a buscar infractores con su película Transformers. Al parecer en un sitio de descargas ilegales pusieron el torrent de Ubuntu 12.04 como alternativa a la película Transformers. Paramount solicitó a Google la retirada de todos los torrents de este site relativos a Transformers y Google, sorprendentemente, ha cumplido con celeridad ocurriendo la prohibición del torrent de Ubuntu 12.04.

Torrent de Ubuntu

Imaginamos que el error será subsanado próximamente, pero mientras tanto, el torrent de Ubuntu 12.04 será ilegal a los ojos de Google. Afortunadamente sólo ha sido este torrent el prohibido por lo que podemos seguir encontrando el resto de torrents de Ubuntu y de sus sabores en Google.

Como podéis ver todo parece una broma pero es cierto, algo que puede ocurrir a cualquiera ya que es un falso positivo y ahora parece que ha sido el turno de Ubuntu. Los falsos positivos en estos temas se están presentando como un gran mal, un mal que en muchos casos es peor que la piratería. Si realmente Google hubiera cogido todos los torrents de Ubuntu el mal si que hubiera sido grande. Afortunadamente se ha quedado en una divertida anécdota para todos ¿ o tal vez no? ¿ vosotros qué pensáis? ¿ creéis que la situación es grave?


Categorías

Noticias, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

4 comentarios

  1. Sebastián Eph  Sebastián Eph dijo

    ayer lo descargue y no paso eso?

  2. Primero los activadores de Windows y después esto… ¿Qué sigue? 😂😂

  3.   Casshern Dio dijo

    no se toman la decencia siquiera de revisar los enlaces. un barrido masivo es lo que hacen al parecer. y asi miles de enlaces que no infringen el copyright son asesinados por googleneitor.

Escribe un comentario