Gradio te permitirá escuchar la radio en tu PC con Ubuntu

Gradio¿Estás buscando una aplicación para escuchar la radio en tu PC con Ubuntu? Pues deja de buscar: Gradio es una grandísima (por buena) aplicación que nos permitirá escuchar un gran catálogo de radios públicas. Lo único que tendremos que hacer es realizar una búsqueda, hacer clic sobre una de las estaciones y luego en el botón de reproducir. ¿Podría ser más fácil?

Entre las emisoras que hay disponibles en Gradio hay muchas conocidas, como las españolas Radio Nacional de España (muchas de ellas), la SER o los 40 principales. Pero su base de datos no sólo nos permitirá escuchar las mismas estaciones que podríamos sintonizar desde cualquier radio, no. Si, por ejemplo, buscamos un estilo de música, como Heavy Metal, esta pequeña aplicación nos ofrecerá unas cuantas emisoras. Lógicamente, cuanto más se escuche un estilo, más radios habrá y más opciones nos ofrecerá.

Gradio nos ofrece 4614 emisoras de radio

Gradio usa la base de datos de la web Radio Browser que en el momento de escribir este post cuenta con un total de 4614 estaciones de radio, lo que se dice pronto. Con tantas emisoras, es difícil que no encontremos algo que nos guste, os lo dice alguien que no suele escuchar la radio.

Su interfaz es muy intuitiva. En la pantalla principal tenemos dos pestañas: Library y Discover. La primera pestaña estará vacía la primera vez que iniciemos el programa, pero ahí es donde se guardarán nuestras radios favoritas después de que hagamos clic en una emisora y luego en el símbolo de suma (+). En la pestaña Discover es donde podremos buscar las estaciones de radio. Al hacer clic en una de ellas, además de la posibilidad de guardarla como favorito y reproducirla, también podremos acceder a su página web haciendo clic en el icono de la casa (algunas no funcionan) y un corazón indicando cuántos han hecho clic en él indicando que les gusta la emisora.

Cómo instalar Gradio

Instalar esta pequeña aplicación es muy sencillo. Sólo tenemos que descargar uno de los siguientes paquetes .deb, ejecutarlos e instalarlos con nuestro instalador de paquetes preferido. Por defecto, en Ubuntu estándar se instalará con Software de Ubuntu.

Así que ya lo sabéis: quizá “estábais” buscando una aplicación para escuchar la radio en Ubuntu. Gradio es la aplicación definitiva.

Versión de 32-bits | Descargar

Versión de 64-bits | Descargar


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   chris dijo

    por via terminal como seria la instalacion?

Escribe un comentario