Great Little Book Shelf, una herramienta imprescindible para los amantes de la lectura

Great Little Book ShelfHace unas horas, la web Atareao hablaba de una aplicación que me ha resultado interesante, esta se llama Great Little Book Shelf. Aunque muchos seguimos los grandes trabajos de El Atareao, en este caso me ha parecido que valía la pena remarcar su existencia ya que son pocas las herramientas similares que hay.

Great Little Book Shelf es una aplicación que nos permite ordenar, clasificar y leer los pdf’s de nuestro equipo, facilitándonos la labor y manejo con ellos. Actualmente son pocas las aplicaciones que tienen estas funciones pero aún menos las que cuiden su estética. En el caso de Great Little Book Shelf el cuidado de la estética existe pero también la funcionalidad.

Actualmente somos muchos los que manejamos archivos pdf’s, muchos más que ebooks o documentos de texto, pero son pocas las herramientas que lo tratan como hemos dicho. Great Little Book Shelf no sólo gestiona el archivo pdf sino también el directorio, esto es, que podemos sincronizar la aplicación con un determinado directorio de tal manera que cuando en ese directorio insertemos varios pdf’s, la aplicación los incluirá automáticamente. También, independientemente de esto, podemos buscar pdf’s en nuestro ordenador para añadirlo automáticamente y cómo no, podemos leer los archivos desde el ordenador y la aplicación.

Instalación de Great Little Book Shelf

Aún no se encuentra en ningún repositorio, por lo que la única manera de instalar Great Little Book Shelf es a través del paquete deb que nos podemos descargar en esta página, luego lo instalaremos haciendo doble click sobre el paquete o bien usando la terminal y el comando dpkg. La instalación es bastante fácil y compatible con Ubuntu por lo que no deberíais de tener mayores problemas.

Valoración

Por vocación y por temas laborales, actualmente manejo un montón de archivos pdf’s, libros, documentos,borradores,etc…. Algo que rápidamente crea confusión e incluso que extravíes documentos. Por ello este protagonismo a Great Little Book Shelf, una aplicación que no sólo te ordena los documentos sino que con una simple mirada a la pantalla, podemos hacernos una idea de los documentos, como en las aplicaciones móviles. Por lo que creo que si merece la pena ver el programa y examinarle ¿no creéis?

Fuente e Imagen – Web El Atareao


Categorías

Software, Ubuntu
Etiquetas ,

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario