Gwenview: mejoras al navegar por las imágenes

Gwenview

Aurélien Gâteau publicó una entrada hablando del comportamiento de Gwenview al llegar a la última imagen de una carpeta.

Hasta ahora, al llegar a la última imagen Gwenview automáticamente saltaba a la primera, mostrando una notificación al respecto. Y exactamente lo inverso sucedía cuando el usuario saltaba a la imagen anterior estando en la primera. Dicho comportamiento, el cual arribó en la no es del total agrado de Gâteau.

Es por ello que decidió hacer algo al respecto.

«Después de usar esta configuración durante algún tiempo me di cuenta de que nunca quiero ir de nuevo a la primera imagen, simplemente quiero saber que he llegado al final. Aún así, era mejor que no tener retroalimentación alguna, así que lo deje», se puede leer en la entrada de Gâteau, quien volvió a mirar el asunto después de leer un mensaje en el que un usuario quería saber si era posible desactivar dicho comportamiento.

Aunque no fue sencillo y tuvo que echar mano de código no muy limpio, Gâteau finalmente logró hacer que al llegar a la última imagen Gwenview simplemente muestre un mensaje informando al usuario de ello. Dicha notificación simplemente pone: «Ya estás en el último documento».

Por ahora el parche está pendiente de revisión. Aurélien Gâteau asegura estar abierto a cualquier comentario o cooperación que ayude a mejorar la implementación actual.

Más información – KDE SC 4.12: novedades en Gwenview
Fuente – Aurélien’s Room


Escribe un comentario