Hay más gente usando Ubuntu de la que todos pensamos

ubuntu code

Si preguntamos a la mayoría de nuestros conocidos, o por lo menos así es en mi caso, podemos sentirnos un poco solos usando Ubuntu. Siendo sincero, soy el único que conozco físicamente que no usa Windows, si no Mac OS X en mi ordenador de escritorio y Ubuntu (MATE) en cualquier portátil que cae en mis manos. Este año se había superado la cifra de los 200 millones de usuarios de Ubuntu. Entonces, ¿Donde están todos esos usuarios?

La realidad es que no se pueden contar todos los usuarios de Ubuntu en todo el mundo, las cosas como son. A diferencia de Apple, Microsoft, Google o Red Hat, Canonical no requiere ningún registro de instalación de Ubuntu. Es cierto que se pueden comprar portátiles con Ubuntu instalado por defecto, pero, y vuelvo otra vez a mi experiencia personal, todos los portátiles que he tenido me han venido con Windows y yo le he instalado el sistema operativo que es el tema principal de este blog. En definitiva, seguro que hay muchos más de los que nos imaginamos y a continuación tenéis datos que lo demuestran.

kubuntu15.10

Ubuntu es usado en muchísimos equipos

  • Los usuarios de Docker usaron imágenes de Ubuntu 35,5 millones de veces.
  • Las imágenes de Ubuntu 14.04 LTS 64-bits de HashiCorp Vagrant se han desargado 10 millones de veces.
  • Como mínimo se han lanzado 20 millones de instancias únicas en nubes públicas y privadas en 2015, como AWS, Microsoft Azure, Google Compute Engine, Rackspace, Oracle Cloud, VMware y OpenStack, entre otros.
  • En noviembre de 2015 se lanzaron 2 millones de instancias de nuevas nubes en Ubuntu, lo que da como resultado:
    • 67.000 instancias de nubes basadas en Ubuntu al día.
    • 2.800 cada hora.
    • 46 cada minuto.

ubuntu_mate_logo

  • Teléfonos Ubuntu de Meizu.
  • Teléfonos Ubuntu de BQ.
  • Los usuarios que hayan instalado Ubuntu Phone en un teléfono o tablet Nexus de Google.
  • El sistema de entretenimiento de Tesla.
  • Un coche autónomo de Google.
  • El coche autónomo en el que está trabajando GeoHotz.
  • La respuesta a los lanzamientos de Snappy Ubuntu y sus actualizaciones para Raspberry Pi y Beagle Bone Blacks ha sido tremenda.
  • Los dispositivos vendidos en Walmart.
  • Los contenedores gestionados por Kubernetes y Apache Mesos.
  • El super-ordenador más grande del mundo, Tianhe-2.
  • ¿Alguna vez habéis visto algo de Netflix? Ha sido gracias a Ubuntu.
  • Las aplicaciones Uber y Lyft se comunican con servidores de que usan Ubuntu.
  • Películas como “El Hobbit”, “Juegos del hambre”, “Los vengadores” o “Avatar” se han hecho usando WETA Digital en Ubuntu, entre otros.
  • Instagram también usa Ubuntu. Otras aplicaciones como Paypal, Dropbox, Snapchat, Pinterest o Reddit también.
  • Wikipedia y Wikimedia se alojan en servidores que usan Ubuntu.

Somos unos cuantos, ¿No? Y, si no lo usan directamente, seguro que hay por lo menos 1.000.000 millones de usuarios que se benefician de alguna manera de Ubuntu directa o indirectamente. Y con lo bueno que nos espera en 2016, seguro que la cifra aumenta mucho más.


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

12 comentarios

  1.   Roberto Perez dijo

    yo hago lo mismo, laptop que llega a mis manos, instalo Kubuntu o Ubuntu Mate y en algunos Casos Ubuntu Gnome y OpenSuse Leap42… al menos he formateado unos 20…. yo utilizo Ubuntu Gnome. Saludos

  2.   gonso dijo

    En mi familia ya tenemos instalados 3 Ubuntu y otros 3 Lubuntu, según los requisitos de la máquina, pero todos van genial. Y este año caerá un telefono Bq Ubuntu

  3. Y usuarios de derivados de Ubuntu, que es practicamente Ubuntu como Linux Mint, aumentan el numero de usuarios mucho mas.

    1.  Ramon B. Sanz  Ramon B. Sanz dijo

      yo comparto entre ubuntu 14.04 y mint 17 (Rosa)- los dos SUPERRRRR

  4. yo tambien uso ubuntu 14 LTS , e instale el escritorio clasico de gnome para que no se me vuelva lento 😀

  5.   autor dijo

    Cierto sobre un comentario anterior, derivados… y por lo regular lo definieramos solo a debian o mas arriba, solo decir linux…. creo que realmente aquella frase de “nadie usa linux” ha quedado lo mas corta posible… vamos que hasta los satelites usan alguna distro libre y es seguro que alguna derivada de debian a ubuntu a otra mas… xD

  6.   Luis Quiñonez dijo

    Me Siento como Pez en el Agua con Ubuntu Mate y mi equipo es una Toshiba Satellite de las más antiguas que puedan aun existir. Migré y me Quedé. Saludos a Todos y Feliz 2016.

  7.   hathorr dijo

    yo tambien uso ubuntu mate consume pocos recursos

  8.   Debazan dijo

    Yo uso OpenSuse tumbleweed y lead 42, y según la pc elijo el escritorio, el que mas instalo es mate por los más novatos, hay gente que alucina ver su pc volar y otros con tumbleweed que se despreocupan de buscar nueva versión, sin embargo a a una escuela entera le instale mínt y de 20pc me quedan dos Windows que seguro caerán jijiji… Saludos “ubunteros”

  9.   JossMatt dijo

    Xubuntu me corre perfecto, sólo hay un pequeño problema, ¿cómo arreglo el sobrecalentamiento de una netbook Acer cuando esta conectada a la corriente?

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, JossMatt. ¿Qué Acer y de cuándo tienes? Te lo pregunto porque yo tengo un Acer Aspire One D250 que creo que es de 2009 y nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento. En este ordenador he usado de todo, Xubuntu y Lubuntu han sido dos de ellos (hasta le puse Snow Leopard, pero al ser de 32 bits estaba súper limitado). Le cambié el disco duro (murió 🙁 ) por un SSD y la RAM, que se la doblé y ahora tiene 2GB.

      También es cierto que yo no hago cosas muy pesadas, si no que suelo usarlo para escribir (usando el navegador).

      Un saludo.

Escribe un comentario