Icebergs, una startup que utiliza Xubuntu para ofrecer sus servicios

Xubuntu de IcebergsAunque queda pocos días para el lanzamiento oficial de Ubuntu 15.10, la verdad es que esta noticia me ha llamado mucho la atención y creo que merece la pena comentarlo.

Una startup llamada Icebergs ha comenzado a utilizar Xubuntu como sistema operativo para sus servicios. Y ¿ qué servicios son esos? Pues servicios cloud, un tipo de servicio igual a EyeOS. Icebergs ofrece la posibilidad de utilizar Xubuntu de manera completa a través de cualquier navegador.

Este servicio es útil ya que a través del navegador, bien sea de la tablet o del móvil podemos utilizar un sistema operativo como lo es Xubuntu. Estos servicios los ofrece Icebergs como un servicio de pago y otro servicio gratuito. El servicio de gratuito nos permitirá utilizar Xubuntu de manera total pero una vez que terminemos la sesión, toda la información se perderá.

En cambio, si optamos por el sistema de pago, el control sobre Xubuntu será igual, pero esta vez se guardará todo lo realizado en él. El precio de este servicio es de 9,99 dólares al mes por 25 horas y después existen planes más caros hasta llegar a 60 dólares al mes por 750 horas al mes y un almacenamiento de 8 Gb.

Icebergs ofrecerá servicios cloud con Xubuntu

En este caso Icebergs utiliza Xubuntu 14.04.2, una versión un poco antigua pero con algunas modificaciones como la última versión de Mozilla Firefox o el kernel 3.13. Los que ha probado este servicio de Icebergs afirman que el sistema operativo es algo lento, llegando a tardar hasta tres minutos para comenzar la sesión.

Posiblemente se deba a la conexión remota, al peso que mueve la aplicación o a una configuración mal hecha, algo que personalmente no me preocupa ya que es algo que se puede corregir. Ahora bien, más preocupante es que Icebergs ofrezca los servicios que ofrece Xubuntu como tal por una determinada cuota. Seguramente Icebergs tendrá todo arreglado, pero es preocupante ya que más de una empresa podría copiar el modelo así como pasó con los sabores de Ubuntu.

Como veis es una noticia curiosa y seguro que muchos de vosotros queréis probar esta versión atípica de Xubuntu. En cualquier caso en este enlace tenéis la sesión gratuita ¿vosotros que opináis?


Categorías

Ubuntu, Xubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario