Icon Library, un completo visor de temas de iconos

Icon Library en Xubuntu 13.04

Icon Library es una pequeña herramienta que permite visualizar todos y cada uno de los iconos incluidos en un tema.

Puede que no sea una aplicación que se utilice a diario, pero vaya que es útil cuando se quiere ver cuáles son los que contiene un paquete determinado, así como sus detalles. La ventana principal del programa presenta al usuario una vista con el nombre del icono, la categoría a la que pertenece (acciones, aplicaciones, lugares…), el propio icono en distintos tamaños y algunas notas adicionales —para saber, por ejemplo, si se trata de un enlace simbólico o si es un elemento heredado—.

Vamos, que toda la información relevante queda a la vista. Y si se hace doble clic sobre un elemento se abre una ventana con más información sobre dicho elemento, como su formato y su ruta completa:

Ventana de detalles

Para que el usuario no se pierda en un mar de iconos, Icon Library permite además navegar a través de las diferentes categorías de los mismos y cuenta con un sistema de búsqueda en tiempo real bastante rápido. También permite ocultar iconos heredados o no estándares:

Filtro

Otra característica interesante de la aplicación es la de poder cambiar el color de fondo sobre el que los iconos son mostrados. Esto es bastante útil para ver cómo lucen en interfaces oscuras:

Color de fondo alternativo

¿Interesado en probar Icon Library? Instalarlo en () es realmente sencillo, simplemente hay que añadir el siguiente repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:markjtully/ppa

Y posteriormente actualizar e instalar:

sudo apt-get update && sudo apt-get install icon-library

Más información – Más sobre software para Linux en Ubunlog,
Fuente – I love Ubuntu


Escribe un comentario