Indicator Synapse, el Spotlight para Ubuntu y elementary OS

Indicator Synapse

Se trata de un indicador para el panel de Ubuntu. Podría considerarse la alternativa a Spotlight de Mac OS X.

Indicator Synapse

Indicator Synapse es un indicador para el panel de elementary OS que utiliza Synapse para lanzar aplicaciones y buscar archivos en el sistema haciendo uso de Zeitgeist. Aunque el indicador fue creado para elementary OS, puede ser usado sin ningún problema en su distribución madre, Ubuntu.

Uso

El uso de Indicator Synapse es exactamente igual al de Synapse, aunque en este caso hay que hacer clic en el icono del panel para poder escribir el término de búsqueda y acto seguido aparecerán los resultados organizados por categorías (aplicaciones, archivos, búsqueda en Google, búsqueda en WolframAlpha…). La apariencia de Indicator Synapse es muy similar a la de Spotlight de Mac OS X.

Instalación

Instalar Indicator Synapse en elementary OS Luna o Ubuntu 13.04, 12.10 y 12.04 es una tarea la mar de sencilla gracias al PPA que aparece debajo de estas líneas, aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de una primera versión con muchas cosas aún por pulir.

Lo único que hay que hacer entonces para realizar la instalación es añadir el siguiente repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:gotwig/weekly

Después simplemente refrescamos la información e instalamos el paquete necesario:

sudo apt-get update && sudo apt-get install indicator-synapse

Para que el indicador entre en acción hay que reiniciar el panel, o bien cerrar e iniciar sesión de nueva cuenta.

Más información – Indicator Brightness, indicador para cambiar el brillo de la pantalla en Ubuntu de manera sencilla
Fuente – Web Upd8



Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

3 comentarios

  1.   juan dijo

    Hola.
    Este buscador “Synapse”, me ha parecido una herramienta que no sirve para nada.

    – No aparece el cursor parpadeando tras la lupa en la barra de dirección (un pequeño detalle que a mi me gusta).
    – Te coloca tres buscadores de dudosa utilidad, que en el mejor de los casos te ahorra un clic, pero lo peor es que ni puedes eliminarlos ni implementar otros.
    – No busca archivos o carpetas en el ordenador que previamente no hayan sido abiertas, (algo absurdo), tengo carpetas con cientos de archivos, que por supuesto no voy a ir abriendo uno a uno, pero que sin embargo con frecuencia necesito alguno.
    – No puedes indicarle en que directorio quieres que realice la búsqueda del archivo o carpeta.
    – Tampoco le veo sentido para lanzar aplicaciones teniendo el “Slingshot”, y si buscas cualquier otra en usr/bin/ las tienes todas ordenadas por orden alfabético.

    En fin, como decía arriba, ni me gusta ni me sirve para nada, a ver si pronto lo actualizan y nos facilitan un buscador de verdad, tan útil y sencillo (que no creo que sea tan difícil), como por ejemplo el que existe en Windows, o en cualquier blog por modesto que sea, es una herramienta básica.

    Salu2

    1. estamos totalmente de acuerdo somos dos esa captura muestra archivos buscados probe en dos equipos con dos distros de linux diferentes ni ahi no busca archivos sino mejora el post articulo papa o como quieras llamarle pobre pobre

  2. No funciona. Intente instalarlo en Elementary OS Freya y me dice que no se encuentra el paquete.

Escribe un comentario