Inhabilitando la sesión de invitado en Ubuntu 12.10

Ubuntu, sesión de invitado

La sesión de invitado de Ubuntu permite que cualquiera pueda iniciar sesión en nuestro equipo sin necesidad de usuario ni contraseña.

En según qué casos esto puede suponer una ventaja pero en otros no es más que una característica inútil que, por suerte, puede inhabilitarse de manera sencilla haciendo una pequeña modificación al archivo de configuración de LightDM.

No más sesión de invitado

Para quitar la sesión de invitado en Ubuntu 12.10 necesitamos editar el archivo lightdm.conf ubicado en la ruta /etc/lightdm. Para ello abrimos una consola y escribimos el comando:

sudo nano /etc/lightdm/lightdm.conf

Y añadimos al final del documento la línea:

allow-guest=false

En caso de que la línea ya exista en el documento entonces simplemente cambiamos el valor actual a false.

Guardamos los cambios oprimiendo Ctrl+O y salimos oprimiendo Ctrl+X. Ahora tan sólo resta reiniciar nuestro sistema para comprobar que la sesión de invitado ya no aparece en la pantalla de inicio de sesión.

Alternativamente podemos reiniciar LightDM ejecutando el comando:

sudo restart lightdm

Hay que tener en cuenta, eso sí, que con este comando el sistema de ventanas X será reiniciado en su totalidad así que habrá que guardar antes todos nuestros documentos importantes para evitar pérdida de datos.

Más información – Ubuntu: Activando el sonido de inicio de sesión
Fuente – The Catling Mindswipe


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

2 comentarios

  1.   Wilson Arias Gaviria dijo

    Muchas Gracias…

  2.   rulcn1 dijo

    Saludos, hago lo que dice el tutorial, pero no se quita la opción de sesión de invitado, a qué se puede deber esto? De antemano gracias

Escribe un comentario