Instala Plasma 5.6.4 en Kubuntu 16.04 LTS

plasma5.6

Todos sabemos que KDE Plasma es uno de los entornos de escritorio más aclamados de todos y no hace falta mencionar por qué. Cada actualización de Plasma trae consigo muchísimas novedades, además de todos los errores que se van corrigiendo, lo cual hace que las distros que usan KDE sean de las más estables gráficamente que podemos encontrar en todo el abanico de distros GNU/Linux.

Y es que a día de hoy, la nueva versión KDE Plasma 5.6.4 ya está disponible para ser instalada en nuestros Kubuntu 16.04 LTS, así que en Ubunlog queremos enseñaros cómo podemos instalarla. Os contamos.

La versión actualmente disponible es la 5.6.4, lo cual supone el cuarto lanzamiento desde el último lanzamiento estable de Plasma 5.6 en marzo. La nueva actualización 5.6.4 no es exageradamente importante, pero si que es necesaria para corregir algunos errores de las versiones anteriores.

Si no estáis muy familiarizados con la actualización 5.6.x, este lanzamiento ha dado la bienvenida a muchas novedades; introduciendo un tema de Plasma actualizado y mejorando el comportamiento del Task Manager. De todos modos, si quieres descubrir en detalle todas las novedades, puedes echar un vistazo al lanzamiento oficial.

Instalando Plasma 5.6.4

Cómo bien sabrás, Kubuntu 16.04 LTS viene con KDE Plasma 5.5.5 por defecto. Así que tras esta actualización, además de todos los detalles mencionados anteriormente, ahora dispondremos de una interfaz más limpia y muchas más novedades por las que vale la pena actualizar.

Para instalar Plasma 5.6.4 oficialmente, tenemos que usar los repositorios de Kubuntu (Backports). Para ello basta con que ejecutemos lo siguiente en la terminal:

sudo apt-add-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

sudo apt update

sudo apt full-upgrade -y

Y ya para finalizar, el paso final para poder ver los cambios es reiniciar el sistema. ¿Fácil verdad? Está claro que Plasma está avanzando en grande actualización tras actualización y se está convirtiendo en uno de los entornos más usados si no el que más. Esperamos que actualicéis para ver que hay de nuevo en esta nueva actualización.


4 comentarios

  1.   Julio Alberto Mejía Molina dijo

    Hola miguel, he hecho todo tal cual como explicas pero al reiniciar no me ha cambiado al KDE, ahora, en el sistema tengo los escritorios de cinnamon y gnome; sera que debo desinstalar los 2 escritorios? actualmente tengo como predeterminado cinnamon y el sistema es 16.04.

  2. Me encanta Kubuntu es mi O.S. preferido . . . pero instale esta version 16.04LTS y la verdad no me gusto mucho su escritorio esos iconos rectangulares o cuadrados que la verdad no lo veo tan estético ademas ocupan mucho espacio en el escritorio . . . saben si se pueden volver a los de por ejemplo kubuntu 14.04LTS 😉

    1.    g dijo

      saludos ve a las propiedades del sistema y cambia el estilo breeze por oxigen o otro que te guste y si quieres el efecto de luminosidad en las opciones añades la sombra al 100 % y tendras el degradado de kde 4 en las ventanas

    2.    g dijo

      en cuanto a los iconos puedes descargar iconos en tar.gz o zip desde esta pagina http://kde-look.org/ y luego las preferencias de sistema ve a la seccion de iconos y selecciona el comprimido y da instalar

Escribe un comentario