Instala Deepin Terminal Emulator en Ubuntu

Captura de pantalla_2015-12-02_20-25-09

Instalar un nuevo emulador de terminal es algo que ya hemos cubierto en otras ocasiones en Ubunlog. Ya sea una desplegable como Tilda, una para usuarios avanzados como Terminator o una para los nostálgicos de los años ‘80 como Cool Retro Term, cada uno de ellos puede tener sitio en tu ordenador en un momento o en otro.

Nosotros mismos ya te hemos recomendado alguno de los anteriores con anterioridad, pero en esta ocasión vamos a hablar de otro emulador que, además, aparece en Deepin, una de las distros basadas en Ubuntu visualmente más atractivas que hemos tenido la ocasión de probar. Como no podía ser de otra manera, estamos hablando de Deepin Terminal Emulator.

Este programa ha sido desarrollado por el equipo de Deepin con la intención de colocarse como una terminal de nueva generación, e intenta mejorar la experiencia de usuario a través de la interfaz de texto. Se trata de un programa escrito en Python que inicialmente se diseñó exclusivamente para Deepin, pero que gracias al equipo responsable de Noobslab vamos a poder instalar en Ubuntu y Linux Mint.

El emulador de terminal de Deepin tiene características como la división vertical y horizontal, cambiador de espacios de trabajo de la terminal, fondo transparente con la posibilidad de pesonalizarlo, conexiones SSH, cambiar el tamaño de las fuentes, atajos de teclado personalizables, acceso rápido a las opciones más importantes haciendo clic con el botón derecho en la pantalla, posibilidad de tener la terminal a pantalla completa y mucho más. También puedes personalizar el aspecto de la terminal con skins.

Instalación de Deepin Terminal Emulator

Deepin Terminal Emulator se instala a través de un PPA, lo que significa que tendrás que añadirlo, resincronizar los repositorios y finalmente instalar el programa. Para ello abre una terminal e introduce los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/deepin-sc
sudo apt-get update
sudo apt-get install deepin-terminal

Vale la pena señalar que se instalará un buen número de dependencias de Deepin, pero por la experiencia que hemos tenido mientas lo probábamos no ha habido ningún tipo de problema durante su ejecución.


Categorías

Software

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a... Ver perfil ›

Escribe un comentario