Ubuntu Make 16.01.2 permite instalar Swift, el nuevo lenguaje para Apple

Ubuntu Make (Swift)

La semana pasada, durante la UbuCon Summit de 2016, el desarrollador Didier Rocher anunció una nueva versión de Ubuntu Make y por lo que dio a conocer, grandes novedades deparan a la nueva versión 16.01.2 de Ubuntu Make.

Entre las novedades más importantes de esta nueva versión, destaca el soporte de Eclipse a PHP y C++, y la posibilidad de instalar Swift, un nuevo lenguaje de programación para Apple, que además es Open Source.

Si no eres muy familiar con Ubuntu Make, o bien no sabes que es, Ubuntu Make es un programa que se ejecuta en la consola de comandos y que sirve para instalar programas de un modo sencillo y rápido. Si aún no lo tienes instalado, puedes hacerlo ejecutando los siguientes comandos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-desktop/ubuntu-make
sudo apt update
sudo apt install ubuntu-make
Galileo Startor, ha implementado el soporte para Swift, que ahora se podrá instalar fácilmente mediante Ubuntu Make a través del comando:
umake swift
Además, como bien os decíamos, esta nueva versión de Ubuntu Make ha traído consigo más novedades y las contribuciones de Startor no se han quedado ahí. Este desarrollador también se ha encargado del soporte para C++ y PHP en Eclipse, así como Evan McIntire ha implementado el soporte de páginas man generadas a través de la opción –help, que ahora estarán totalmente actualizadas para cada programa que instalemos.
En Ubunlog solemos hablar bastante de esta herramienta, por lo que si quieres echar un vistazo a las entradas que ya hemos escrito sobre Ubuntu Make. En ellas podrás ver como instalar IDE’s como Android Studio, Netbeans o Visual Studio Code, y también como obtener soporte para Go, Unity 3D, o Arduino. Todas estas entradas puedes verlas en este enlace.
Esperamos que te hayan gustado las novedades de la nueva versión de esta herramienta tan útil que de cada vez da soporte a más y más lenguajes. Hasta la próxima.

5 comentarios

  1. Daniel Velasco  Daniel Velasco dijo

    Franyhen Hernandez

    1.  Ringo Rin  Ringo Rin dijo

      pero ya es el bueno o aun no

    2.  Mike Mancera  Mike Mancera dijo

      El make sólo te ayuda a instalar apps como en este caso es swift

  2. Seba Montes  Seba Montes dijo

    Mate y Cinmamon son los escritorios para los próximos 5 años. Qué pena que Ubuntu apostó a otro caballo.

Escribe un comentario