Instala el programa PADRE en Ubuntu

PADREEsta semana ha comenzado en España el período de ayuda de la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la renta del 2014. Este programa ofrece la posibilidad de que un agente tributario te haga la Declaración de la Renta 2014 de manera gratuita.

Pero a veces, si sabemos hacerla, esto puede ser más costoso que beneficioso, por ello, para aquellos que sepan hacer la Declaración de la Renta y tienen Ubuntu, la instalación del programa PADRE es esencial.
Ya que el programa PADRE está escrito en java, podemos hacerlo funcionar en cualquier ordenador con Ubuntu y con la versión más reciente de Java. En caso contrario os recomiendo que visitéis este post dónde os explicamos cómo instalarlo.

El programa PADRE ya tiene una versión para Ubuntu y GNU/Linux

Una vez que nos hemos asegurado que el Java está en nuestro ordenador, nos dirigimos a esta web y nos bajamos el Programa PADRE de la Renta 2014 que más actualizado esté y para Gnu/Linux. Otra opción es hacerlo a través de la terminal pero no siempre ello hace que se baje la última versión del programa con los consecuentes problemas, esto en el caso de la Renta 2014 es grave por lo que no prefiero arriesgarme.

Una vez bajado el archivo, lo pulsamos con el botón derecho y nos vamos a Propiedades y en la pestaña Permisos marcamos la opción de “Permitir ejecutar el archivo como un programa“, cerramos la ventana y hacemos doble click sobre el archivo. Con este doble click comenzará el instalador del Programa PADRE.

Para hacer una instalación correcta sólo hay que saber que hay que situar la carpeta de instalación en el directorio raíz del sistema, en caso de Ubuntu sería en “Carpeta Personal” sino el programa tendrá problemas. Después, tras finalizar la instalación, tendremos un acceso directo en el Escritorio de Unity y en el Dash de Ubuntu, estos accesos nos permitirá ejecutar el programa PADRE. Además en el caso del icono del Escritorio, podemos hacer que quede anclado en la barra de Unity con sólo arrastrarlo, aunque personalmente, como en la mayoría de los casos, sólo se va a usar una vez, no creo que sea necesario hacerlo.

Ahora pues, ya no hay excusas para decir que no instalo Ubuntu porque el programa PADRE no funciona en la plataforma.


Categorías

Software, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.