Instala KDE SC 4.9.1 en Kubuntu 12.04

KDE 4.9.1 Kubuntu 12.04

Anteriormente vimos cómo instalar KDE 4.9 en Kubuntu 12.04 a través de la consola. En esta ocasión instalaremos KDE SC 4.9.1 de manera gráfica utilizando el gestor de paquetes Muon.

KDE SC 4.9.1 es la primera actualización menor de la rama 4.9 del entorno de escritorio basado en las librerías QT. Esta actualización trae consigo numerosas correcciones de fallos así como mejoras en las traducciones del sistema por lo que es recomendable que los usuarios actualicen sus instalaciones.

Instalando KDE SC 4.9.1

Comienza por lanzar Muon. Abre KRunner (Alt+F2) y escribe “gestor de paquetes”. Selecciona la opción correcta.

KDE 4.9.1 Kubuntu 12.04

Ahora añade el repositorio KDE Backports. Para esto ve al menú Preferencias y luego a Configurar las fuentes de software.

KDE 4.9.1 Kubuntu 12.04

El sistema te pedirá que te autentifiques como administrador. Introduce tu contraseña.

KDE 4.9.1 Kubuntu 12.04

En la ventana que se abre ve a la pestaña Otro software y luego oprime el botón Añadir.

KDE 4.9.1 Kubuntu 12.04

Introduce el repositorio ppa:kubuntu-ppa/backports.

KDE 4.9.1 Kubuntu 12.04

Una vez hecho esto el nuevo repositorio aparecerá en la lista de repositorios disponibles como se ve en la siguiente imagen:

KDE 4.9.1 Kubuntu 12.04

Cierra la ventana. Muon refrescará la información local. A continuación en el filtro del lado izquierdo ordena los paquetes Por estado y luego selecciona la opción Actualizable.

Aparecerá una lista de todos los paquetes con nuevas versiones disponibles, muchos de ellos serán de KDE.

KDE 4.9.1 Kubuntu 12.04

En la barra de herramientas oprime Actualización completa.

KDE 4.9.1 Kubuntu 12.04

A continuación haz clic en Aplicar cambios.

KDE 4.9.1 Kubuntu 12.04

La descarga de los paquetes comenzará. Esto tardará un rato dependiendo de nuestra velocidad de conexión.

KDE 4.9.1 Kubuntu 12.04

Una vez que la descarga finalice tendrán lugar la instalación y actualización de los paquetes. Después de que Muon termine puedes reiniciar tu ordenador si así lo deseas y tras iniciar sesión de nueva cuenta estarás ante la última versión de KDE, la 4.9.1 en este caso.

Más información – Publicado KDE SC 4.9.1, Instala KDE SC 4.9 en Kubuntu 12.04


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

7 comentarios

  1.   dmnmsc dijo

    Instalé Ubuntu y más tarde KDE. Tengo agregado el repositorio ppa:kubuntu-ppa/backports pero no me aparecen las actualizaciones a Kubuntu 4.9.1. Sigo con la 4.9.00

    1.    dmnmsc dijo

      Perdón, quería decir actualizaciones a KDE 4.9.1

      1.    psique3000 ...... dijo

        Cuando  instale la versión 4.9, algunas cosas desparecieron: como los gestores de actualizaciones y paquetes, y algunas opciones de las preferencias.

    2.    Noteimporta dijo

      Es raro, pero en ppa backports aún no está 4.9.1…

      https://launchpad.net/~kubuntu-ppa/+archive/backports

  2. Hola, he seguido los pasos que escribes pero al ordenar los paquetes “Por estado” y luego la opción “Actualizable” no me aparecen los paquetes de hecho no me aparece nada y por eso no puedo cambiar a version 4.9.1 de kde.

  3.   Ghermain Blue dijo

    Tengo instalado LM-13-KDE-64; seguí todo lo que indicas aunque en esta distribución están algo diferentes los menús, pero la opción “Actualizable” no aparece, hago por consola el “sudo apt-get update…… upgrade…. dist-upgrade…” pero no actualiza, sigo con la versión 4.9.0.0 creo que aún no está en el repositorio la actualización.

  4.   dmnmsc dijo

    Ya están disponibles los paquetes en el repositorio, pero no lo recomiendo para nada. Mi ordenador es totalmente inestable, el escritorio se reinicia cada dos por tres, es aparecer una notificación y reiniciarse… hay alguna manera de volver a la versión anterior?

Escribe un comentario