Instala KDE SC 4.9.x en openSUSE 12.2

openSUSE 12.2 KDE 4.9

Debido a que se congeló antes de que KDE SC 4.9 fuera publicado la más nueva versión de la distribución del camaleón aún cuenta con KDE SC 4.8.x, así que si deseamos tener la última versión del entorno de escritorio tendremos que añadir un repositorio extra.

A continuación se listan los pasos necesarios para añadir dicho repositorio e instalar posteriormente KDE SC 4.9 en openSUSE 12.2.

Lo primero es añadir el repositorio correspondiente. Esto se hace iniciando sesión como administrador en una consola:

su -

Seguido por el comando:

zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Release:/49/openSUSE_12.2/ kde49

Si lo deseamos podemos añadir también el repositorio de aplicaciones extras:

zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Extra/KDE_Release_49_openSUSE_12.2/ kde49extra

Después basta actualizar el sistema con:

zypper dup --from kde49 --from kde49extra

Finalmente salimos de la sesión de administrador con el comando exit. Es sumamente importante que deshabilitemos cualquier otro repositorio de KDE que hayamos añadido con anterioridad. Si se trata de una instalación limpia no será necesario deshabilitar nada pues no habrá ningún repositorio adicional añadido por el usuario.

Cuando la actualización termine bastará con reiniciar nuestro sistema para poder disfrutar de la versión más actual de KDE, la 4.9.1 al momento de escribir esta entrada.

Más información –


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

2 comentarios

  1.   Galejita dijo

    gracias me ha  servido muchísimo, como soy usuaria nueva de opensuse 12.2 tengo problemas para poder instalar y cosas así sera posible que me ayudes  con alguna guía o pasos por favor 

    1.    Francisco J. dijo

      Una buena lectura: opensuse-guide.org. Buena suerte en openSUSE.

Escribe un comentario