Instala la nueva versión de Geary en Ubuntu

geary-email-client

Geary es uno de los clientes de correo electrónico para escritorio más populares para Linux, y quizá una de las mejores alternativas a Thunderbird. Para todos aquellos que nunca lo han usado baste saber que está incluido por defecto en Elementary OS, y si le habéis dado un tiento a esa distribución probablemente lo hayáis usado.

Geary acaba de alcanzar la versión 0.10 y con esto ha conseguido un buen puñado de nuevas funciones. De hecho, la actualización es tan importante que Yorba, el desarrollador del programa, ha recomendado a todos los usuarios del cliente que actualicen a la nueva versión lo antes posible.

Algunas de las nuevas características con las que cuenta el programa, aparte de un rediseño de la interfaz de usuario, son las siguientes:

  • Podemos deshacer el archivar un correo, el enviarlo a la papelera e incluso el moverlo de una carpeta a la otra.
  • Opciones para cambiar la disposición de la vista de la aplicación.
  • Mejoras en la lista de mensajes y en las plantillas de composición de mensajes.
  • Nuevos atajos de teclado. Entre otros, ahora podremos usar la y la k para pasar entre distintos mensajes.

Esta actualización también introduce un nuevo algoritmo de búsqueda por texto diseñado para mejorar la experiencia de usuario, lo que debería aplacar las quejas sobre las cap acidades de búsqueda de Geary.

La última novedad, orientada a usuarios bastante fuertes de los clientes de correo, es el soporte para direcciones de e-mail alternativas o múltiples por cuenta, lo que significa que se pueden asociar distintas cuentas de distintos servicios a una única cuenta de usuario y que tendremos la posibilidad de elegir a través de qué cuenta lo vamos a enviar a la hora de especificar el remitente.

Para instalar la nueva versión de Geary tenemos que añadir la PPA de Yorba a nuestros orígenes del software. El proceso es el que ya seguramente conoces, así que abre una terminal e introduce los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:yorba/ppa

sudo apt-get update && sudo apt-get install geary

Una vez haya terminado el proceso, ya tendrás Geary instalado en tu Ubuntu. Este método sirve para las versiones 14.04, 14.10 y para los aventureros que ya estén con la 15.04.


Categorías

Software

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

Un comentario

  1. No tomó ninguna de las cuestas que quise utilizar. Dos Pop3 y dos Gmail.

Escribe un comentario