Instala la nueva versión de Steam en Ubuntu

steam

Steam es el cliente oficial de la tienda de videojuegos online creada por Valve, hoy por hoy lo más poderoso en cuanto a distribución y venta de juegos de forma digital y legal, con millones de clientes alrededor del mundo y que no para de crecer día tras día. Recientemente se ha liberado una nueva versión para Linux, y nosotros vamos a enseñarte a instalarla en Ubuntu.

Que Linux en el escritorio poco a poco sigue ganando terreno dentro de la comunidad gamer internacional es bastante indiscutible, aunque por ahora sólo se pueda jugar mayoritariamente a juegos independientes, aunque se van añadiendo títulos AAA portados al sistema operativo del pingüino.

Repasamos las características principales de Steam

Con el cliente de Steam para Linux, como jugador podrás comprar e instalar juegos, organizar tus colección y gestionarla, comunicarse con sus amigos y ver a qué títulos están dedicando su tiempo, además de poder usar la interfaz Steam Big Picture a pantalla completa, muy al estilo de lo que podemos ver en las consolas modernas.

La interfaz de usuario de Steam es fácil de usar y moderna. Te permite navegar por todo el catálogo de Valve fácilmente, configurar tu cuenta, gestionar los cromos que conseguirás jugando y los logros, así como compartir tu colección de juegos con otros usuarios.

¿Puedo instalar Steam en una distribución basada en Ubuntu?

Sí, puedes instalar Steam en una distribución basada en Ubuntu. De hecho, la lista de sistemas operativos soportados por Steam incluye Ubuntu, Debian y Linux Mint, además de otras que no se encuentran dentro de la misma familia de sistemas operativos como Arch Linux.

A la hora de instalar Steam te ofreceremos dos formas, a través de un paquete DEB para el que te facilitaremos un enlace y a través de una PPA. Tú eliges el que  más te convenga.

Instalando Steam

Como comentábamos en el apartado anterior, para instalar Steam puedes usar un paquete DEB que puedes descargar desde este enlace, o bien puedes utilizar una PPA. La ventaja de la PPA con respecto al paquete DEB es que se agilizará el tema de las actualizaciones de programa, ya que serán automáticas.

Para usar la PPA abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys B05498B7
sudo sh -c 'echo "deb http://repo.steampowered.com/steam/ precise steam" >> /etc/apt/sources.list.d/steam.list' 
sudo apt-get update
sudo apt-get install steam

Y con esto ya sería suficente para tener Steam instalado en Ubuntu.


Categorías

Software

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

Un comentario

  1.   Fran Corralejo dijo

    Hola me gustaría saber si puedo jugar a the elder scrolls online en ubuntu?

Escribe un comentario