Instala la última versión del dock Plank en Ubuntu

Pantheon_ElementaryOS

Para quienes no lo sepan Plank es uno de los docks más populares y ligeros que se pueden encontrar actualmente para Linux. Está escrito en Vala, se usa por defecto en Elementary OS y acaba de llegar a su versión 0.11.0, incorporando interesantes novedades en el proceso.

Esta última versión de Plank, entre otras novedades, incorpora soporte para dockletsgrosso modo, funciones propias del dock—. Tengamos en cuenta que Plank ya llevaba estos docklets de serie —por ejemplo, las funciones de mostrar el escritorio, el gestor del portapapeles, el reloj y la papelera son docklets—. Además, también podemos encontrar controles de migración a GSettings.

Con esta última opción de migración, a partir de ahora es posible añadir docks múltiples. Sin embargo, esta opción aún no está disponible a través de las preferencias de Plank, así que es necesario entrar en el Dconf Editor para activarla.

Con la última iteración de Plank, el icono que permitía desactivar el dock en pantalla ya no está visible. Para acceder a las preferencias de la interfaz del dock es necesario abrir una terminal e introducir el siguiente comando:

plank --preferences

Cómo instalar la nueva versión de Plank en Ubuntu

Si eres usuario de Elementary OS y quieres actualizar en Freya a través del PPA, que sepas que el proceso de instalación intentará eliminar paquetes del escritorio importantes, con lo que es mejor esperar a que llegue a los repositorios estables de la distro.

Para instalar la última versión de Plank en Ubuntu 16.04, 15.10, 15.04 y 14.04 y sus derivados, a continuación tienes el PPA oficial de las versiones estables de Plank. Basta con añadir el PPA e instalar o actualizar a Plank 0.11.0 abriendo una terminal y ejecutando los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:docky-core/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install plank

No dudes en dejarnos un comentario si te animas a probarlo.


Categorías

Software

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

5 comentarios

  1.   Roberto Pérez dijo

    Instalaremos para probar este Dock en Ubuntu Mate!

  2.   Urbano dijo

    Será más liviano que Docky? Yo tengo ese en la notebook y se pone lento.

  3. Junior Perez  Junior Perez dijo

    Buenos días, agradezco y por favor me digan donde puedo descargar el fondo de escritorio de la publicación… Gracias

    1.    Roberto Pérez dijo

      Buscalo en google como “wallpaper HD Train station” asi lo encontre. saludos

  4.   mendozalz dijo

    Gracias, por fin logre configurar plank….

Escribe un comentario