Instala la última versión del reproductor ExMPlayer

exmplayer

ExMplayer es el acrónimo de “Extended MPlayer”, lo queda una pista muy importante de los orígenes de este reproductor: Está basado en el poderoso MPlayer, uno de los reproductores multimedia para Linux por excelencia.

ExMPlayer tiene como característica principal la búsqueda en el vídeo mediante miniaturas, integrada en una interfaz elegante, intuitiva y fluida. Como otra adición interesante podemos contar la incorporación de 203 codecs de audio y 421 codecs de vídeo, lo que significa que no será necesario instalarlos manualmente —por ejemplo, a través de los restricted extras de Ubuntu—.

Dentro del soporte de ExMPlayer podemos encontrar reproducción en streaming de contenidos —algo que no es nuevo, ya que SMPlayer permite reproducir vídeos desde YouTube— así como compatibilidad con formatos de vídeo como VOB, MPG o DAT entre otros. También existe la posibilidad de incorporar subtítulos.

Otra característica interessante de ExMPlayer es la caracerística de vídeo en 3D, lo que convierte a este reproductor en algo único. Lo que tienes que hacer para disfrutarlo es, además de tener contenido compatible, ponerte unas gafas 3D y pulsar el botón, que puedes desactivar para volver al visionado normal en cualquier momento.

Otra característica reseñable de ExMPlayer podemos destacar la posibilidad de aumentar el volumen del reproductor al 5000%, lo que significa que si un archivo multimedia tiene un volumen muy bajo podremos subirlo para escucharlo sin problemas

Para terminar con las características de ExMPlayer, este reproductor ofrece conversión de audio a más de diez formatos distintos. Por supuesto, gracias a la gran cantidad de codecs de audio que incorpora maneja la reproducción de archivos de sonido sin problemas.

Instalar ExMPlayer en Ubuntu

exmplayer audio

Para instalar ExMplayer en Ubuntu lo único que tienes que hacer es seguir el ya familiar proceso de añadir un PPA, resincronizar la lista de repositorios y, finalmente, instalar el paquete. Para ello abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

 sudo add-apt-repository ppa:exmplayer-dev/exmplayer
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install exmplayer

Como puedes ver instalar ExMPlayer en Ubuntu es muy sencillo y sólo requiere ejecutar unos pocos comandos. En cuanto termine la instalación podrás disfrutar de este reproductor y de tus contenidos multimedia favoritos. No dudes en contarnos tu experiencia si te animas a probarlo.


Categorías

Multimedia

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   jvare dijo

    Esta realmente muy completo, pero le falta la traducción al español. de momento la versión que he descargado solo me funciona en inglés.

Escribe un comentario