Instala las nuevas versiones de Cinnamon y MATE en Ubuntu

Logo Ubuntu Mate

Cinnamon y MATE son, a día de hoy, dos grandes alternativas a tener en cuenta además de Unity y del resto de sabores de Ubuntu, aunque ya exista un sabor oficial con MATE de Ubuntu. Además, hace unos días te traíamos la noticia del lanzamiento de las nuevas versiones de ambos escritorios.

Pues bien, si hace unos días te contábamos en una noticia que ya estaban disponibles, en este artículo vamos a enseñarte a instalar Cinnamon y MATE en Ubuntu, usando un método que seguramente ya conocerás, y que nos va a facilitar muchísimo el proceso de tener estos dos escritorios en nuestros ordenadores.

Instalación de Cinnamon y MATE

Instalación de Cinnamon

Para tener Cinnamon en nuestro ordenador y con él uno de los forks más conocidos de GNOME 3 y que mejor funcionan, tendremos que recurrir al método de añadir un PPA a nuestros repositorios, actualizar la lista y finalmente instalar el paquete. Para ello abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-nightly
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon

Una vez haya terminado el proceso, si cerramos la sesión podremos volver a la pantalla de inicio, donde podremos elegir Cinnamon como escritorio para ejecutar nuestra nueva sesión.

Instalación de MATE

Para instalar MATE en nuestro ordenador tendremos que ejecutar un procedimiento igual que el anterior, con la excepción de que habrá que cambiar el PPA y el paquete de instalación. Nuevamente abrimos una terminal y ejecutamos los siguientes comandos:

$ sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-mate-dev/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install mate-desktop-environment
sudo apt-get install mate-desktop-environment-extras

Como ocurría en el caso anterior, para iniciar una sesión de MATE tendremos que salir a la pantalla de inicio de sesión

Con MATE los más nostálgicos recuperarán el Ubuntu más clásico, y volverán a tener en su ordenador un sistema operativo que luce como el que tantos echamos de menos.

Con estos sencillos pasos ya no tienes excusa para no tener ambos escritorios instalados junto a Unity. Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia dejándonos un comentario.


Categorías

Otros escritorios

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

Un comentario

  1.   Leonardo Ramirez dijo

    Me siento más identificado con Mate que con Unity. Gracias por el tutorial pues ya tengo nuevamente mi Ubuntu 16.04 con Mate trabajando de lo lindo.

Escribe un comentario