Instala Screenfetch y personaliza tu terminal

Captura de pantalla de 2015-02-12 11:32:44

Ya se ha comentado en muchas ocasiones todas las posibilidades de personalización que tiene Linux, y que abarcan desde el entorno gráfico del propio sistema operativo hasta la terminal. Normalmente el propio emulador de terminal que incluye Ubuntu suele permitir cierta personalización, pero algunas aplicaciones de terceros como Terminator nos permiten cambiar desde la imagen de fondo a los colores de las fuentes.

Sin embargo e independientemente del emulador que estemos utilizando, siempre podemos añadir un pequeño toque de personalidad usando Screenfetch. Básicamente, Screenfetch es un pequeño script que podemos instalar para añadir el logotipo de Ubuntu o de cualquier distribución que estemos usando a la terminal -en mi caso Linux Mint-. No se trata de algo complicado, pero para los usuarios recién llegados a Linux siempre viene bien recordar este tipo de cosas.

El proceso de instalación es muy sencillo, se trata de seguir un pequeño paso y a partir de ahí ya podrás tener el logo de tu terminal presidiendo cada sesión de entorno de texto que inicies. Para instalar Screenfetch en Ubuntu abre una terminal y ejecuta estos comandos:

wget https://raw.github.com/KittyKatt/screenFetch/master/screenfetch-dev

chmod +x screenfetch-dev

./screenfetch-dev

Una vez que hayamos terminado de ejecutar el script lo único que tenemos que hacer es cerrar la terminal y volverla a abrir, y si todo ha ido correctamente deberíamos ver el logotipo de nuestra distribución presidiendo nuestra sesión de modo texto. Esto no sólo sirve para el emulador del entorno gráfico, ya que si abrimos una TTY deberíamos de obtener el mismo resultado.

Como ya has visto, instalar Screenfetch y tenerlo funcionando es muy sencillo y no reviste ninguna dificultad. Además, es un elemento de personalización bastante vistoso que siempre queda bien y le da un pequeño toque de distinción a nuestra terminal cada vez que la abrimos. Si te animas a probarla déjanos un comentario con tu experiencia.


Categorías

Tutoriales, Ubuntu

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

Un comentario

  1.   Hell Hammer dijo

    cada vez debemos poner ./screenfetch-dev ???

Escribe un comentario