Instala Telegram de manera oficial en vuestro Ubuntu

Cliente de TelegramSi sois seguidores de WhatsApp, seguramente estos días habréis oído hablar del Whatsapp a través de la Web algo que ha llamado mucho la atención pero que ya existía. Sin ir más lejos, su principal competidor, Telegram, ya lo ofrecía desde hace tiempo. Aquí en Ubunlog ya os hablamos de cómo tener clientes y programas no oficiales pero reconocidos por el propio equipo de Telegram, uno de ellos se llama Sigram. Pero gracias a la comunidad de Ubuntu, podemos tener un cliente oficial de Telegram con lo último de la app, no sólo la aplicación sino también los accesorios o complementos.

Este avance se lo debemos a Atareao  el cuál ha unido el MTProto a la API oficial de Telegram lo que ha dado el cliente y en cuyo repositorio ha subido de manera gratuita, de tal manera que a través de su repositorio podremos tener Telegram en nuestro Ubuntu, bueno si nuestra versión es Lucid, Precise, Trusty, Utopic o Vivid ( sino a que estáis esperando a actualizar el equipo).

Instalación de Telegram

La instalación de Telegram en Ubuntu es bastante sencilla, lo primero que hemos de hacer es agregar el repositorio de Atareao, una vez agregado, actualizamos nuestro listado de repositorios e instalamos. Los comandos a introducir en la terminal son los siguientes:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/telegram
sudo apt-get update
sudo apt-get install telegram

Con esto ya está instalado nuestro cliente Telegram, ahora vamos a nuestro dash y lo buscamos. Una vez que lo ejecutamos por primera vez, antes de insertar nuestra cuenta, yo recomendaría ir a “settings” y pulsar el enlace de “Change Language” para cambiar el inglés por el español. Así ya estamos listos para insertar nuestra cuenta y tener un cliente de mensajería instantánea sincronizable con la app de nuestro smartphone. Lo único malo de todo esto es que ahora nos podrán molestar cuando trabajemos en el pc.


2 comentarios

  1.   Yoyo dijo

    Mucho más fácil bajarse el paquete oficial de su web: https://desktop.telegram.org/

    Lo descomprimes, y la carpeta Telegram la mueves a /opt

    Con eso se crea una entrada en el menú, luego se va actualizando desde las preferencias, si no se actualiza como user normal, para actualizarlo se abre con sudo y a correr.

    1.    Carmen dijo

      Hola Yoyo! soy novata 100% acabo de atreverme a instalar Xubuntu 14.04. Veo que reocmiendas bajar la version desde la pagina oficial (ya la baje, la de 32 bits) pero no entiendo los pasos posteriores que comentas. Me lo podrias explicar por favor, gracias de antemano por tu paciencia !

Escribe un comentario