Instala tus aplicaciones en Elementary OS con DSE

Aplicación DSE

Darn Simple Elementary (DSE) es una aplicación que permite la instalación y gestión de programas en sistemas Elementary OS. Su principal objetivo es que el usuario pueda administrar con pocos clics de ratón tanto codecs como aplicaciones, todo ello desde una interfaz elegante, minimalista y colorida que sin duda os resultará muy atractiva.

Creada a partir de código Javascript y GNOME, esta aplicación se publica bajo licencia pública GPLv3 y su código se halla a disponible a través de su página en github. Os presentamos este interesante programa y os mostramos cómo podéis instalarlo en vuestro sistema.

Aplicación DSE

DSE es una aplicación, como su propio nombre indica, sencilla pero al mismo tiempo potente que permite a los usuarios instalar de forma cómoda gran variedad de programas, gestionar temas y llevar a cabo pequeños ajustes en el sistema. Su filosofía minimalista busca la simpleza más extrema y que la gestión pueda llevarla el usuario con pocas acciones.

Aunque se trata de una aplicación que está aún en desarrollo dispone posee ya implementadas muchas funcionalidades que podéis probar. Para poder instalarla en el sistema primero deberéis resolver ciertas dependencias que presenta, ejecutando el siguiente comando que a continuación os mostramos:


sudo apt-get install wget gjs

A continuación podéis descargar el programa desde la página del proyecto o bien clonarlo desde la propia web de github:


git clone https://github.com/KenHarkey/dse.git

Recordad que con este comando se creará un directorio llamado dse. Si no disponéis del paquete git instalado en vuestro sistema deberéis incluirlo previamente mediante la ejecución del siguiente comando:


sudo apt-get install git

Una vez creado el directorio, sólo tendréis que acceder y arrancar la aplicación ejecutando el siguiente comando:

./dse


Categorías

Software

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

Escribe un comentario