Instalaciones espejo de Ubuntu

Vi este artículo en Linuxeando que creo que será el metodo que usaré para hacer una copia de seguridad en mi sistema antes de instalar Hardy Heron, asi que copio y pego a modo de ayuda memoria.

Con éste método que explico a continuación, podrás generar una lista con todos los paquetes, para que posteriormente en una instalación nueva, puedas instalarlos otra vez mediante dselect.

El procedimiento es muy sencillo, primero instalamos en la máquina el dselect:

sudo apt-get install dselect

Ahora generamos una lista con todos los paquetes instalados en el archivo “paquetes”:

dpkg –get-selections | grep -v deinstall > paquetes

El siguiente paso es guardar a buen recaudo nuestra lista de paquetes, para que la próxima vez que demos formato a nuestro disco duro, la tengamos disponible.

Por último, sobre nuestra máquina ya formateada, tendremos una instalación base de nuestro Ubuntu (o cualquier otra distribución basada en Debian) en la que primero actualizaremos los paquetes, luego instalamos dselect, actualizamos la distribución y después instalaremos los paquetes de la lista.
Esto se hace con los siguientes comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install dselect
sudo apt-get dist-upgrade
sudo dpkg –set-selections < paquetes
sudo dselect install

La verdad esque me resulta más cómodo hacer estos pequeños pasos que no tener que crear un cd con todos los paquetes y luego añadirlo a los repositorios, porque además, te aseguras de que los paquetes siempre estarán actualizados.


Escribe un comentario