Instalando FF Multi Converter 1.6 en Ubuntu 13.10

FF Multi Converter 1.6

FF Multi Converter es un programa que nos permite audio e imagen, así como documentos, de una manera rápida y sencilla. Soporta formatos como OGA, OGV, FLAC, WAV, AAC, FLV, MP3, MP4, VOB, AVI, WMA, PNG, JPG, PSD, GIF, BMP, WebP, EPS, DOC, PDF, XML, ODT, TXT y muchos, muchos más.

Hace poco fue lanzada la versión 1.6 de la aplicación, versión que cuenta con mejoras en los ajustes preestablecidos, en el tratamiento de imágenes —gracias a la adopción de ImageMagick— y hace que el programa corra sobre Python 3. Aunado a esto, se han mejorado las traducciones, contando finalmente con una al español, producto del trabajo de Miguel Ángel Rodríguez.

Para instalar la última versión de FF Multi Converter —en este caso la 1.6.0— en y distribuciones derivadas (Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu…), simplemente hay que añadir el repositorio oficial estable de la aplicación. Esto se hace con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:ffmulticonverter/stable

Luego hay que actualizar la información local:

sudo apt-get update

Y finalmente instalar:

sudo apt-get install ffmulticonverter

FF Multi Converter es, sin duda, una herramienta bastante conveniente. Personalmente mi favorita para conversiones rápidas. Ilias Stamatis ha hecho un gran trabajo con su creación.

Más información –



Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario