Instalando Gnome-Pie en Ubuntu 12.10

Gnome-Pie Ubuntu

Gnome-Pie es un lanzador de aplicaciones diseñado para ser divertido, agradable a la vista y eficiente. Con él no sólo se pueden lanzar aplicaciones, también se puede abrir carpetas y archivos, controlar reproductores multimedia e incluso gestionar nuestras ventanas.

El programa es además sumamente configurable, no sólo en cuanto a su apariencia o la organización de aplicaciones contenidas en cada una de las ‘tartas’ que conforman el lanzador sino además en la manera en la que el usuario puede invocar la aplicación, pudiendo elegir entre una combinación de teclas, un gesto de ratón o una esquina activa de Compiz.

Instalación

Para instalar Gnome-Pie en Ubuntu 12.10 hay que añadir un repositorio extra debido a que la aplicación no se encuentra en los repositorios oficiales de la distribución. Esto debido a que Gnome-Pie, aunque estable, no deja de ser una aplicación experimental.

Así, lo primero es añadir el PPA necesario. Para ello abrimos una consola y escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:simonschneegans/testing

Después refrescamos la información local:

sudo apt-get update

Y finalmente instalamos el lanzador:

sudo apt-get install gnome-pie

Cabe señalar que Gnome-Pie se encuentra disponible también para versiones antiguas de Ubuntu —12.04, 11.10, 11.04 y 10.10—.

Más información – Gnome-Pie, un original lanzador circular para GNOME


Categorías

Gnome, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

2 comentarios

  1.   Ghermain dijo

    Podrías explicar la funcionabilidad para Kubuntu 12.10 y derivadas.

    ¿Cómo se instala?
    ¿Es similar a Cairo-Dock o a Homerun?
    ¿Sólo es para Ubuntu?

    1.    Francisco J. dijo

      La instalación es la misma en Kubuntu, aunque no hay que perder de vista el hecho de que es un lanzador para GNOME. Yo le veo más parecido a Cairo-Dock. Es para todas aquellas distribuciones que usen GNOME como entorno de escritorio.

Escribe un comentario