Instalando Internet Explorer 9, 8, 7 y 6 en Linux

Linux Internet Explorer

Los desarrolladores y diseñadores web tienen que probar su código en todos los navegadores posibles, y eso incluye —lamentablemente— las diferentes versiones de Internet Explorer.

Una manera sencilla de instalar las últimas versiones del navegador de la compañía de Redmond en Linux es utilizando el script escrito por Greg Thornton. Cabe aclarar que se trata de una instalación en VirtualBox, por lo que necesitaremos tener instalado y configurado el software de virtualización antes de utilizar el script. Eso sí, gracias al script podremos instalar las diferentes versiones del navegador sin tener que comprar una licencia del sistema operativo en el que se ejecutan pues se trata de versiones de prueba, sin mencionar que hace de ésta una tarea sumamente sencilla.

Nota: Una desventaja que quizá haga que muchos lo piensen dos veces antes de utilizar el script es que el tamaño de la instalación (de las 4 versiones del navegador) es de aproximadamente nada despreciables 50GB.

Instalación

Antes de ejecutar el script hay que asegurarnos de tener instalados cURL y unRAR, así como VirtualBox. Si ya se encuentran en nuestra máquina entonces simplemente hay que introducir en una consola el comando:

curl -s https://raw.github.com/xdissent/ievms/master/ievms.sh | bash

Si no deseamos instalar todas las versiones de IE podemos especificar qué versiones son las que sí. Para instalar por ejemplo las versiones 8 y 9 tenemos que utilizar:

curl -s https://raw.github.com/xdissent/ievms/master/ievms.sh | IEVMS_VERSIONS="8 9" bash

Una vez que el script termine su trabajo —lo cual puede llevar varias horas dependiendo de nuestra velocidad de conexión— tendremos que instalar el añadido VirtualBox Guest Additions para que las máquinas virtuales funcionen correctamente. Cuando tengamos todo configurado correctamente bastará con elegir la máquina virtual (versión de IE) que queramos ejecutar e iniciarla.

Cada 30 días tendremos que revertir la máquina virtual a su estado inicial, lo cual es sumamente sencillo gracias a la instantánea que se crea automáticamente tras su instalación.

Más información – Instala VirtualBox 4.2 en Ubuntu 12.04
Fuente – IEVMS
Vía – IT Diary


5 comentarios

  1.   Ghermain dijo

    Personalmente no me llama mucho la atención puesto que en W$ daba muchos problemas así que; para que traerme dolores de cabeza de nuevo jejeje 🙂 Además tengo instalado un XP en VB para algunos programas que aún no le encuentro reemplazo en Linux y allí está instalado por defecto el IE8 y lo otro es desperdiciar 50 GB sin algún uso útil.

  2.   Zagurito dijo

    Es mejor poner un comentario en tu web del estilo “Esta página se ve mejor con algun navegador Open Source, por favor, si está viendo esta página con IE descarguese otro. Gracias”

  3.   Esbuntu dijo

    Cada vez menos gente utiliza Explorer, pero lo mismo que hay páginas que solamente funcionan con IE, si es bueno probar que nuestras páginas puedan verse en cualquier explorador. Después vendrá que se convenzan de usar un explorador Open Source.

  4.   Perseo dijo

    Excelente aporte, al menos a mi me sacaste de un gran apuro con esta solución (perdí mis isos de Win que tenia en un backup de 500 gbs ¬¬).

    Algo que seria conveniente remarcar es que para acceder a las diferentes versiones de Windows necesitas introducir el siguiente password:

    Password1

    Un saludo y gracias por compartir ;).

  5. Estimado, gracias por el tutorial. Un pequeño detalle es que el paquete requerido es unar y no unRAR. Saludos y gracias nuevamente.

Escribe un comentario