Instalando KDE SC 4.10 Beta en openSUSE 12.2

KDE SC 4.10 en openSUSE 12.2

Los paquetes en desarrollo de KDE SC 4.10 están disponibles desde hace unos días en el repositorio KDE Factory de openSUSE.

Aquellos usuarios que quieran instalar la próxima versión del entorno de escritorio para probarla y ayudar a reportar errores pueden hacerlo añadiendo el repositorio antes mencionado, realizando después la actualización desde el mismo.

A considerar

Es importante recalcar que se trata de una versión en desarrollo llena de errores y en constante actualización, por lo que no se recomienda instalarla en un entorno de producción.

Instalación

Para instalar la versión en desarrollo de KDE SC 4.10 en openSUSE 12.2 Mantis hay que añadir primero el repositorio KDF.

Abrimos una consola y escribimos (después de obtener los permisos necesarios con

su -

):

zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Distro:/Factory/openSUSE_12.2/ kde410-factory

Para las aplicaciones extra:

zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Extra/openSUSE_12.2_KDE_Distro_Factory/ kde410-factory-extra

Hecho lo anterior tan sólo resta realizar la actualización:

zypper dup --from kde410-factory --from kde410-factory-extra

Eso es todo. Cualquier error habrá que reportarlo, como siempre, en KDE Bugs o Novell Bugzilla, dependiendo de la naturaleza del mismo.

Más información – Instalando paquetes en openSUSE, Listando repositorios en openSUSE


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Escribe un comentario