Instalando KDE SC 4.11 RC en Kubuntu 13.04

Kubuntu 13.04, KDE SC 4.11 RC

Si estás impaciente por probar la nueva versión de los espacios de trabajo, aplicaciones y plataforma de desarrollo de KDE en entonces puedes probar la RC en tu máquina. Hay que tener en cuenta que se trata de una versión candidata, la cual está casi lista pero aún cuenta con alguno que otro error por aquí y por allá.

Teniendo en cuenta lo anterior, si decides probar KDE SC 4.11 RC en Kubuntu 13.04 lo único que tienes que hacer es añadir el repositorio «Kubuntu Beta Backports» a tus fuentes de software. Para ello basta con abrir el terminal y ejecutar:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/beta

Acto seguido refrescamos la información local:

sudo apt-get update

Y finalmente realizamos la actualización:

sudo apt-get upgrade

En caso de que algunos paquetes sean retenidos, hay que ejecutar:

sudo apt-get dist-upgrade

La versión final de llegará a mediados de este mes, aunque los más impacientes pueden instalar la Release Candidate sin mayor problema. Un servidor la ha estado probando sin experimentar fallos significativos, aunque ya se sabe que cada ordenador es un mundo.

Más información –


Categorías

KDE, Kubuntu, Tutoriales, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario