Instalando la última versión de Audacious en Ubuntu

Audacious

La última versión de Audacious, la 3.3.3, cuenta con una pequeña pero significativa lista de errores corregidos que los usuarios de la aplicación agradecerán. Sobre todo aquellos que tengan en su librería musical archivos OGG.

En los repositorios oficiales de Ubuntu 12.10 —y 12.04— sólo se encuentra disponible la versión 3.2.3 del reproductor de audio, aunque se puede instalar de manera sencilla la más reciente añadiendo el PPA de los chicos de Web Upd8. Para ello abrimos una consola y escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

Seguido de la actualización de la información local:

sudo apt-get update

Y finalmente de la propia instalación:

sudo apt-get install audacious

Audacious es un reproductor que no pretende ofrecer a los usuarios un mar de posibilidades, centrándose en su lugar en ofrecerles una simple pero potente herramienta para escuchar música. Gracias a esto el reproductor consume muy pocos recursos en comparación a otros, lo cual es de agradecer si lo que deseamos es únicamente y exclusivamente escuchar las piezas de nuestra colección musical.

Más información – Instalando Foobnix en Ubuntu 12.10
Fuente – Web Upd8


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

2 comentarios

  1.   -D0L4P3- dijo

    muchisimas gracias

  2.   Hoover Campoverde dijo

    Muchas gracias amigo. Uso Ubuntu 14.04LTS y Audicious es mi reproductor favorito de audio y estaba usando la versión 4.2. Hice los pasos que recomendaste y lo tengo actualizado a la versión 3.5 stable, y está funcionando de maravilla.

Escribe un comentario