Instalando la última versión de SMPlayer en Ubuntu 12.10 y 12.04

SMPlayer en KDE

Recientemente fue publicada la versión 0.8.3 de SMPlayer, uno de los mejores y más completos front-ends para MPlayer.

Esta versión del reproductor multimedia cuenta con muy pocas novedades, de hecho se limita a arreglar un fallo —aunque es un arreglo que más de un usuario agradecerá—: la incapacidad de poder reproducir vídeos de YouTube, una característica sumamente interesante que permaneció rota durante un buen tiempo.

Instalación

Instalar la última versión de SMPlayer en Ubuntu 12.10/12.04 es una tarea la mar de sencilla gracias al repositorio proporcionado en la página oficial del reproductor. Para añadir dicho repositorio basta con abrir una consola y escribir en ella el comando:

sudo add-apt-repository ppa:rvm/smplayer

Después tan sólo resta refrescar la información local:

sudo apt-get update

E instalar (el reproductor y el añadido que permite buscar y reproducir vídeos de YouTube):

sudo apt-get install smplayer smtube

También podemos instalar algunos temas y pieles si la personalización es lo nuestro, aunque la apariencia por defecto del reproductor multimedia no es que sea precisamente desagradable:

sudo apt-get install smplayer-themes smplayer-skins

Más información – Xnoise, reproductor multimedia sencillo e intuitivo
Fuente – UpUbuntu


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

2 comentarios

  1.   rvm dijo

    “la incapacidad de poder reproducir vídeos de YouTube, una característica sumamente interesante que permaneció rota durante un buen tiempo”

    Estuvo rota unas horas… Dejó de funcionar (por cambios en la web de youtube) el día 19, y por la noche ya estaba arreglado en la versión en desarrollo y dos días más tarde se sacó la versión 0.8.3. Creo que fuimos bastante rápidos.

    1.    Francisco J. dijo

      Tienes razón, estaba pensando en UMPlayer.

Escribe un comentario