Instalando la última versión de SMPlayer en Ubuntu 13.04

SMPlayer

Hace unos días el equipo de desarrolladores de SMPlayer publicó la versión 0.8.5 del popular front-end de MPlayer. El sistema de descarga de subtítulos ha sido arreglado.

SMPlayer 0.8.5

El pasado 9 de mayo fue publicada la versión 0.8.5 de SMPlayer, la cual cuenta con una pequeña pero interesante lista de características nuevas y errores corregidos; una de las principales ventajas de actualizar a esta nueva versión es el hecho de que la búsqueda de subtítulos desde OpenSubtitles ha sido arreglada.

Entre algunos de los cambios presentes en SMPlayer 0.8.5 se encuentran también los siguientes: la interfaz por defecto es ahora la que cuenta con soporte para pieles; ya es posible añadir URLs a la lista de reproducción; la ventana principal ya no se ajusta de manera automática a la resolución del vídeo; el sistema de caché cuenta con mejores opciones predeterminadas; el modo estéreo cuenta con dos nuevas opciones; y se ha añadido el malayo a la lista de idiomas disponibles.

Instalación

Para instalar la última versión de SMPlayer en Ubuntu/Kubuntu 13.04 Raring Ringtail hay que añadir un repositorio externo con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:rvm/smplayer

Hecho esto, simplemente resta actualizar la información local y posteriormente instalar el paquete del reproductor:

sudo apt-get update && sudo apt-get install smplayer

Adicionalmente se puede instalar también el complemento para buscar vídeos de YouTube, así como algunos temas y pieles para cambiar la apariencia de la interfaz:

sudo apt-get install smtube smplayer-themes smplayer-translations

Más información – Cómo integrar la apariencia de SMPlayer en KDE
Fuente – Anuncio oficial


Categorías

Linux, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario