Instalando la versión en desarrollo de GIMP 2.10 en Ubuntu 13.10

GIMP 2.10 Dev en Ubuntu 13.04

La versión en desarrollo de GIMP 2.10 ya está disponible en el repositorio de Otto Kesselgulasch.

Esta versión del popular programa para editar imágenes cuenta con novedades la mar de interesantes, como las nuevas pestañas configurables que se pueden cambiar de ubicación fácilmente (arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha), producto del trabajo de Jehan Pagès.

Claro que los retoques en la interfaz de usuario no son las únicas características nuevas en GIMP 2.10, también se han hecho muchos cambios tras bastidores, como el soporte de 16/32 bits por canal, vistas previas mejoradas, conversiones de espacio de color sin casi pérdida, una nueva herramienta de transformación general, nuevos métodos de escalado, mejor soporte para procesadores multinúcleo y la adopción de GEGL.

Para instalar GIMP 2.10 (2.9.x, versión en desarrollo) en Ubuntu 13.10 o —con la finalidad de trastear y ayudar a reportar errores— simplemente hay que añadir el siguiente repositorio a nuestras fuentes de software:

sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp-edge

Hecho esto, basta con refrescar la información local e instalar:

sudo apt-get update && sudo apt-get install gimp

Como siempre, no se recomienda instalar una versión en desarrollo en entornos de producción debido a las potenciales fallas que se puedan presentar.

Más información – GIMP ahora cuenta con pestañas configurables, Más sobre GIMP en Ubunlog


Categorías

Gráficos, Software, Ubuntu, Xubuntu
Etiquetas ,

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario