Instalando LibreOffice 4.2 en Ubuntu 13.10 mediante repositorio

LibreOffice 4.2 en Ubuntu 13.10

Hace unos días The Document Foundation anunció la disponibilidad de la versión 4.2 de una nueva iteración del conjunto de programas ofimáticos que marca un paso más en el camino para lograr desarrollar «la mejor suite ofimatica de todos los tiempos».

De acuerdo con la gente de The Document Foundation, LibreOffice 4.2 cuenta con un mar de cambios que mejoran el rendimiento y la interoperabilidad de la suite, facilitando así el trabajo a usuarios de todo tipo —aunque, de acuerdo con la propia fundación, el sector más beneficiado es el de usuarios avanzados y de empresas—.

«Los usuarios avanzados encontrarán de gran ayuda la flexibilidad de la ventana de configuración para expertos, la cual ha sido añadida a la pestaña de configuración avanzada. Esta característica puede ser fácilmente desactivada para usuarios básicos e implementaciones grandes», se puede leer en el anuncio oficial de lanzamiento, en donde además se hace alarde de la nueva ventana de inicio, la cual cuenta con un diseño que hace un mejor uso del espacio disponible en pantalla y muestra una vista previa de los últimos documentos.

Para instalar LibreOffice 4.2 en simplemente hay que añadir el siguiente repositorio a nuestras fuentes de software:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

Hecho esto, sólo resta refrescar la información local y actualizar/instalar a la nueva versión de la suite:

sudo apt-get update && sudo apt-get install libreoffice

El repositorio sirve también para .

Más información – Reino Unido considera reemplazar MS Office con software libre


Categorías

Lubuntu, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario