Instalando MDM 1.0.6 en Ubuntu 12.10

MDM Ubuntu 12.10

El nuevo Display Manager de Linux Mint, MDM, puede ser instalado fácilmente en Ubuntu tras añadir el PPA correspondiente. MDM es una bifurcación de la versión 2.20 de GDM y es totalmente compatible con los temas para éste que se pueden conseguir por la web (al menos la última versión, la 1.0.6).

Para instalar MDM en Ubuntu 12.10 tan sólo hay que seguir los pasos que se indican a continuación.

Nota: Al instalar MDM se desinstalará automáticamente GDM —debido a conflictos entre ambas herramientas— y en consecuencia GNOME Shell —puesto que depende de GDM—. Así que es de suma importancia no instalar MDM en Ubuntu 12.10 si utilizamos GNOME Shell.

Lo primero es añadir el repositorio necesario:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

Refrescamos la información local:

sudo apt-get update

E Instalamos los paquetes necesarios:

sudo apt-get install mdm mint-mdm-themes

Después simplemente elegimos qué Display Manager deseamos usar, lo cual se nos pedirá configurar inmediatamente tras instalar MDM.

Ubuntu 12.10

Para personalizar MDM, con temas por ejemplo, basta con lanzar desde el Dash —o nuestro menú preferido— el módulo de preferencias de la pantalla de acceso (Login Window).

Más información – Instalando Tor Browser Bundle en Ubuntu 12.10
Fuente – Web Upd8


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Escribe un comentario