Instalando Minitube 2.0 en openSUSE 12.3

Minitube en openSUSE

es un cliente de escritorio para YouTube que nos permite visualizar los vídeos del popular sitio sin necesidad de abrir nuestro navegador y mucho menos de utilizar Flash, con el ahorro de recursos que eso significa, sobre todo si solemos ver los vídeos en la máxima calidad disponible.

La aplicación nos permite además descargar los vídeos con un simple clic y, desde la versión más reciente (la 2.0), cuenta con interesantes características, como:

  • La posibilidad de navegar por los vídeos relacionados
  • La posibilidad de reproducir todos los vídeos de un canal en específico
  • La posibilidad de navegar por las categorías de vídeos destacados, más populares, etcétera

Además de muchos errores corregidos.

Ya hemos indicado en el pasado cómo instalar la versión más nueva de Minitube en Ubuntu, en esta ocasión instalaremos el programa en openSUSE 12.3. Para ello, al igual que sucede en Ubuntu, hay que añadir un repositorio extra.

Lo primero es obtener permisos administrativos:

su -

Luego ya podemos añadir el repositorio:

zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/multimedia:/apps/openSUSE_12.3/ multimedia

Una vez que los cambios toen efecto tan sólo resta instalar el reproductor:

zypper in minitube

Para lanzar Minitube hay que buscar la aplicación en el menú de nuestra preferencia (en la ruta Todas las aplicaciones → Multimedia → Reproductor de vídeo) o hacerlo a través de KRunner (Alt+F2, buscar “minitube”).

Más información – Minitube, cliente de escritorio para ver vídeos de YouTube


Categorías

Linux, Software, Tutoriales, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario