Instalando plugins en Deluge

Deluge plugins

Uno de los principales atractivos de Deluge es su extensibilidad a través de complementos, tanto oficiales como desarrollados por terceros.

Instalar complementos en Deluge es sencillo, y se puede hacer ya sea a través de la GUI del propio programa así como de manera manual, copiando el archivo del plugin a la ubicación correspondiente. Probemos primero añadiendo un complemento ya presente, aunque no activado, en el programa. Comenzamos por ir al menú Editar → Preferencias.

Deluge plugins

Para activar un complemento ya presente en el programa basta con seleccionarlo en la sección Complementos, aplicar los cambios y salir de las preferencias.

Deluge plugins

Si deseamos instalar un plugin de terceros tendremos que hacer clic en la opción Buscar más complementos.

Deluge plugins

Esto abrirá nuestro navegador y nos llevará al sitio de Deluge. Basta con hacer clic en el plugin de nuestro interés y descargarlo. Nosotros vamos a descargar el complemento Total Traffic.

Deluge plugins

De vuelta en Deluge hacemos clic en la opción Instalar complemento.

Deluge plugins

Y navegamos hasta la carpeta en la que hayamos guardado el archivo del plugin, el cual tiene extensión .egg.

Deluge plugins

Lo seleccionamos. El programa lo instalará. Después sólo resta aplicar y aceptar los cambios.

Manualmente

Deluge plugins

Si deseas instalar el plugin de manera manual todo lo que tienes que hacer es mover o copiar el archivo descargado en la ruta ~/.config/deluge/plugins, que es justo lo que hace le programa cuando instalamos el complemento a través del módulo de preferencias.

Más información – Deluge, un cliente BitTorrent ligero y extensible


Escribe un comentario