Instalando Thunar 1.5.1 en Xubuntu 12.10

Thunar 1.5.1 Pestañas

La nueva versión de Thunar, la 1.5.1, fue publicada hace algunos días. Esta actualización del gestor de archivos de XFCE incluye una larga lista de errores corregidos y algunas características nuevas, siendo la más sonada la inclusión de pestañas, una prestación que los usuarios de la aplicación llevaban pidiendo desde hace bastante tiempo y que por fin llega a sus sistemas pese a la reticencia inicial de los desarrolladores.

Entre otras de las características se encuentran además la inclusión de una opción para borrar los archivos y directorios de manera permanente sin antes pasar por la papelera, así como la limpieza de la barra de herramientas y varias mejoras en cuestión de velocidad al generar las miniaturas de los archivos en carpetas con un gran número de ellos.

Instalación en Xubuntu 12.10

Los usuarios de Xubuntu 12.10 pueden probar la nueva versión de Thunar agregando el PPA oficial de los chicos de XFCE. Hay que tener en cuenta, eso sí, que se trata de una versión en desarrollo por lo que no es recomendable realizar la instalación en entornos de producción.

Teniendo lo anterior en cuenta, lo primero es añadir el PPA correspondiente con el comando:

sudo add-apt-repository ppa:xubuntu-dev/xfce-4.12

Después refrescamos y actualizamos:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Una vez que la actualización termine tendremos Thunar 1.5.1 instalado en nuestro sistema y listo para ser utilizado. Para ejecutarlo podemos introducir en un terminal el comando

thunar -q

Y para cerrar esta entrada, una cita de Nick Schermer: «Algunas veces el Open Source es escuchar a los usuarios sin estar uno mismo de acuerdo con el cambio».

Más información – Usa las notificaciones de XFCE en LXDE
Fuente – Web Upd8


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario