Instalando tipos de letra en KDE

KDE fuentes tipos de letra

Instalar nuevos tipos de letra en KDE es una tarea sumamente sencilla, basta con hacer unos cuantos clics para tener en nuestro sistema las tipografías de nuestro agrado.

Lo primero es abrir Dolphin e ir a la carpeta en la que hemos descargado la o las fuentes. Acto seguido hacemos clic en el tipo de letra que queremos instalar. Se nos abrirá el visor de tipos de letra de KDE, el cual luce de la siguiente manera:

KDE fuentes tipos de letra

Para instalar la fuente hacemos clic en el botón Instalar.

El sistema nos preguntará si deseamos instalar la fuente para uso personal –en nuestro directorio de usuario– o para el disfrute de todos los usuarios del sistema –en la carpeta raíz–. Selecciona la opción de tu preferencia. Nosotros realizaremos la instalación para todos los usuarios del sistema.

KDE fuentes tipos de letra

Se nos pedirá que nos autentifiquemos. Introducimos nuestra contraseña.

KDE fuentes tipos de letra

Listo, eso es todo lo que hay que hacer. Deja que el instalador realice su trabajo y cuando termine podrás usar la nueva fuente. Eso sí, tendrás que reiniciar las aplicaciones que tengas abiertas para que puedan utilizar el nuevo tipo de letra.

KDE fuentes tipos de letra

Más información – Añadiendo plasmoides en KDE


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jander dijo

    También comentar que para gestionar tus tipos de letra, tienes que ir a Preferencias del Sistema->Aparencia de las Aplicaciones->Tipos de Letra. Ahí puedes indicar qué tamaño de fuente quieres, si la quieres negrita, cursiva, etc.. y configurar el suavizado, etc…

Escribe un comentario