Instalar Adobe Air en Ubuntu 10.10

Hace un tiempo había mencionado cómo instalar Adobe Air en Ubuntu para poder usar Tweetdeck, el popular cliente de Twitter.

Si bien el método aún es totalmente válido, en Ubuntu 10.10 (y creo que en Ubuntu 10.04 también) podemos instalar Adobe Air, usando el repositorios partner desde el Centro de Software, dicho repositorio, no viene habilitado en ubuntu pero hacerlo es sumamente fácil.

Abrimos el Centro de Software y nos dirijimos a el apartado Socios de Canonical

Una vez dentro de la categoría, veremos una serie de aplicaciones la primera será Adobe Air, hacemos click sobre ella y sobre el botón más infomación.

En el siguiente paso estamos habilitando el repositorio “partner” en ubuntu para poder instalar, -en este caso- Adobe Air, pero ya podremos instalar con un solo click todas las aplicaciones que se encuentran en este repositorio, hacemos click en usar este origen.

Cuando el repositorio esté habilitado, solo tendremos que darle click al botón de instalar.

Listo, ya tenemos Adobe Air instalado en nuestro Ubuntu, y listo para instalar cualquier aplicación basada en este.


4 comentarios

  1.   gorlok dijo

    Creo que solo estaba para la versión de 32 bit.

    No había AIR para 64 bit porque Adobe no lo ofrece. Aunque se puede instalar la versión de 32 bit en sistemas de 64 bit, agregando previamente todas las librerías de compatibilidad a 32 bit, e instalando después AIR a mano (por fuera del Ubuntu Software Center).

  2.   maria dijo

    En la página web de adobe, además del binario hay paquetes rpm, yum y deb de adobe air.

    1.    Ubunlog dijo

      Bueno, instalalo desde la página web entonces 😉

  3.   LoLo dijo

    Para instalar Air en Ubuntu de 64bits: http://blogs.adobe.com/flashplatform/2010/10/install-adobe-air-on-64-bit-ubuntu-10-10.html

    Yo lo he probado en 2 ordeandores y 0 problemas.

Escribe un comentario