Cómo instalar Adobe Flash en Ubuntu 16.04

Logotipos de Flash y Linux
A pesar de que este plugin para navegadores web ha estado abandonado para la plataforma Gnu/Linux, lo cierto es que aún es un plugin muy usado y puede que junto a Java, Adobe Flash sea uno de los complementos importantes para cualquier usuario de Ubuntu.

Actualmente existen muchas alternativas para Flash, opciones totalmente libres e igual de buenas que Adobe Flash. También existe la posibilidad de usar Google Chrome y el navegador ya tiene su propio complemento para leer Flash, algo interesante para quienes no quieren complicarse la vida. Sin embargo, si no sois de los que usan Chrome y queréis usar Flash, con esta sencilla guía podemos tenerlo en nuestro Ubuntu 16.04.

Instalación de Adobe Flash

Primero nos dirigimos a Software y Actualizaciones, aplicación que nos aparecerá con escribirlo en el Dash de Ubuntu. Allí marcamos las opciones de “Socios de Canonical” tras lo cual cerraremos la ventana. Cuando lo hagamos, la propia aplicación nos pedirá que recarguemos los repositorios. Pulsamos recargar y listo. Cuando termine la aplicación se cerrará.

Socios de Canonical

Ahora hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install adobe-flashplugin

Tras esto comenzará la instalación del plugin de Adobe pero no significa que lo encontremos en ese mismo momento en nuestro navegador web. Para que la instalación sea efectiva, hemos de cerrar todos los navegadores y volver a abrirlos, con lo que ya estará disponible el plugin a través de ellos.

En las últimas versiones de Adobe Flash, más en concreto en la versión que existe para Ubuntu 16.04, encontraremos un programa complementario llamado “Adobe Flash Player Preferences”. Este programa nos permitirá configurar de una manera gráfica las opciones de Adobe Flash, una utilidad interesante para hacer que Adobe Flash sea más seguro y consuma menos recursos.

Como podéis ver la instalación de Adobe Flash es fácil, entre otras cosas porque es un complemento necesario e importante. A pesar de que Adobe Flash tiene fecha de caducidad.


Escribe un comentario