Cómo instalar Facebook Messenger en Ubuntu

Facebook Messenger en UbuntuLa aplicación de mensajería más usada del planeta es WhatsApp, una compañía que ahora es propiedad de Facebook. El segundo servicio de mensajería más usado es el Messenger del propio Facebook, pero ¿podemos tener una aplicación de escritorio en Ubuntu? La respuesta es que sí, y no sólo una. En este artículo os hablaremos de dos de estas aplicaciones, siendo la mejor de todas (para mí) la segunda de las opciones.

La primera de las opciones la tenemos disponible en la página messengerfordesktop.com, desde donde podremos descargar un cliente del Messenger de Facebook totalmente gratuito para Linux, Mac y Windows. En el caso de Linux, que es lo que más nos interesa a los redactores y a los lectores de Ubunlog, sólo tenemos que descargar el paquete .deb de la aplicación, abrirlo con nuestro instalador (como GDebi o Gnome Software) e instalarlo.

Franz también es una gran opción para chatear con el Messenger de Facebook

Pero para mí hay un problema desde que Microsoft dejó de ofrecer su Messenger (MSN) y apostó por Skype. Desde entonces, los usuarios no nos ponemos de acuerdo sobre cuál es el mejor servicio de mensajería, unos pensando que es Telegram, otros WhatsApp, el Messenger de Facebook… Al final cada uno usa uno diferente. La solución a este problema tiene un nombre: Franz.

Con Franz, aplicación sobre la que ya escribimos un artículo la semana pasada, podremos chatear no sólo con el Messenger de Facebook, si no que también podremos chatear desde WhatsApp web, Telegram, Slack y en hasta 23 servicios de mensajería, incluido Twitter (Tweetdeck para ser más exactos). Como ya escribimos en su día, Franz ofrece las versiones web de muchas de estas aplicaciones, lo que significa que tiene ciertas limitaciones que no están en las versiones oficiales. Pero si, como yo, no sois usuarios exigentes en muchos de estos servicios, sin duda os merecerá la pena tenerlo instalado.

En el artículo de la semana pasada explicamos a qué servicios podemos entrar desde Franz, así como la manera de instalarlo y hacerlo funcionar.

¿Ya sabéis como instalar el Messenger de Facebook desde Ubuntu?


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

4 comentarios

  1. Interesante articulo solo que tengo una duda, la aplicación cumple con todos los soportes indicados? por ejemplo hay soporte para webcam y cosas asi?.

  2. Gonzalo Vazquez  Gonzalo Vazquez dijo

    Pero con Facebook anda el messenger en Ubuntu, no tuve que instalar nada

  3. MrErbutw Vli  MrErbutw Vli dijo

    franz install !!!

  4.   Alblynch dijo

    gracias por la información lince, me gusta mucho tu blog aunque me gustaría un poco más si pusieras más imágenes. Saludos.

Escribe un comentario