Cómo instalar la última versión de Budgie Desktop en Ubuntu 16.10

Budgie Desktop en Ubuntu

Tras lanzarse la última versión de Ubuntu 16.10, así como Budgie Remix y la nueva versión de Budgie Desktop, seguramente que muchos de vosotros queréis tener la última versión de este escritorio en vuestra última versión de ubuntu.

La última versión de Budgie Desktop tiene la numeración 10.2.8, una versión que incorpora nuevas funciones como el applet de acceso directo a documentos. La personalización de Raven y otros paneles del escritorio así como un cambio en el menú del volumen complementan las novedades de la nueva versión. Sin olvidar que los bugs que existían así como algunos iconos han sudo pulidos o corregidos.

Budgie Desktop 10.2.8 ya está disponible para Ubuntu y otras distribuciones

Para poder instalar esta última versión de Budgie Desktop en vuestro Ubuntu 16.10 existen dos métodos, uno fácil, el más popular que recientemente se ha actualizado y el método tradicional y oficial que encontramos en el repositorio oficial del proyecto en Github.

El primero de ellos se puede hacer abriendo una terminal y escribiendo lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:budgie-remix/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install budgie-desktop

Esto iniciará la instalación del escritorio Budgie Desktop 10.2.8 en vuestro Ubuntu 16.10, pero no es la única forma de hacerlo. También podremos hacer lo siguiente:

git clone https://github.com/solus-project/budgie-desktop.git
cd budgie-desktop
./autogen.sh --prefix=/usr
make -j$(($(getconf _NPROCESSORS_ONLN)+1))
sudo make install

Este método es oficial pero también es el más lioso para los novatos, pues se necesita tener todas las dependencias instaladas así como build-essential, un paquete necesario para compilar cualquier software.

En cualquier caso, ambos métodos son igual de buenos y fiables que nos proporcionarán la mejor experiencia de Budgie Desktop en vuestro Ubuntu 16.10 aunque también puede hacerse sobre versiones anteriores de Ubuntu y algún que otro sabor oficial, como la propia Budgie Remix. Sabor oficial que se lanzó hace unos días, justo antes que el nuevo lanzamiento de Solus y Budgie Desktop.