Cómo instalar temas de escritorio en Xubuntu

portada-temas-xubuntu

Una de las características más atractivas de Xubuntu es la posibilidad de personalizar nuestros escritorios como más nos guste, a través de una gran infinidad de temas de ventana, de iconos, cursores…

En este pequeño artículo os queremos enseñar cómo podemos instalar nuevos temas por si aún no sabéis cómo podemos hacerlo. Es muy fácil y ahora lo veréis. Simplemente descargándonos nuestros temas favoritos y moviéndolos a un directorio concreto ya estarán listos para ser usados. Os contamos.

Cómo os contabamos, existen tres tipos de temas. Temas de ventana (GTK), temas del título de la ventana (XFWM4) y temas de iconos.

Instalando un nuevo tema

Instalarlos es tan fácil como descargarnos el .tar.gz correspondiente del tema que deseemos, descomprimirlo y mover la carpeta descomprimida a un directorio concreto. Dependiendo del tipo de tema que hayamos descargado, tendremos que mover dicha carpeta a:

  •  ~/.themes si se trata de temas GTK y XFWM4.
  • ~/.icons si se trata de un tema de iconos

Si queréis hacerlo desde la Terminal, podéis hacerlo de la siguiente manera.

Nos dirigimos al directorio dónde hemos descargado el .tar.gz del tema:

cd /directorio/de/descarga

Descomprimimos el .tar.gz:

tar -xvzf nombre_del_tema.tar.gz

Movemos la carpeta descomprimida al directorio correspondiente:

mv nombre_de_la_carpeta ~/.themes

(Si se tratan de temas GTK o XFWM49)

mv nombre_de_la_carpeta ~/.icons

(Si se tratan de temas de iconos)

¿Dónde descargar temas?

Ahora bien, ¿de dónde podemos descargar los temas? Pues la verdad es que hay muchísimas páginas para descargar una gran infinidad de temas, de todo tipo de colores y diseños. Nuestras páginas preferidas para descargar temas son las siguientes:

Cómo os hemos mencionado, solo tenéis que entrar en alguno de estos enlaces, buscar el tema que más os guste, descargarlo y seguir los pasos que se han explicado anteriormente.

Cómo veis cambiar el tema de nuestro Xubuntu es muy sencillo y podremos dar una imagen completamente nueva a nuestro escritorio así como a nuestras ventanas o iconos. Esperamos que el artículos os haya servido de ayuda y, si no sabíais cómo instalar temas customizados, ahora ya podáis hacerlo sin problemas 😉


Categorías

Ubuntu

Miquel Perez

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de las Islas Baleares y amante del Software Libre.

Escribe un comentario