Instalar Ubuntu 11.04 Natty Narwhal (links de amigos)

Instalar Ubuntu 11.04 Natty NarwhalPensaba hacer un post sobre cómo instalar Ubuntu 11.04, pero no lo voy a hacer pos 2 razones, la principal es que no he tenido mucho tiempo y la segunda es que no hay grandes cambios con respecto a instalar ubuntu 10.04, así que al menos para mi no tiene mucho sentido hacer un post al respecto.

De todas maneras puede que alguien quiera seguir un tutorial paso a paso y actualizado de la instalación de Ubuntu, por eso quiero recomendarles dos post de unos amigos de la casa.

David de EmsLinux ha escrito en su blog una entrada en la que nos explica Cómo particionar un disco duro para GNU/Linux (Ubuntu 11.04) por su parte, Eduardo de Paraíso Linux nos ofrece en su blog la entrada Cómo instalar Ubuntu 11.04 y creo que con estos dos post ya quien tenga alguna duda podrá salir adelante 😉

De todas formas los pasos para una instalacion de ubuntu son simples:

  1. Bajar la imagen ISO desde la web de ubuntu, grabarla en un cd y luego bootear la pc desde el cd
  2. Elegir el idioma.
  3. En la ventana de requerimientos asegurarse de cumplir los 2 primeros. Traten de estar conectados a internet cuando realicen la instalacion de ubuntu 11.04 natty narwhal
  4. Si tienen windows u otro sistema operativo les preguntara si quieren instalar ubuntu junto con el otro sistema o si realizar la instalacion de ubuntu usando todo el disco y borrando todo lo demas. Por supuesto ustedes sabran que hacer. Este es realmente el unico paso que tiene alguna complejidad. Pero en el post de emslinux se aclara bastante bien.
  5. Elegir ubicacion geografica y zona horaria.
  6. Elegir distribucion de teclado.
  7. Elegir nombre de usuario y contraseña.
  8. Esperar que pasen las diapositivas

Que lo disfruten, buena actualización/instalación!


5 comentarios

  1.   David Gómez dijo

    Gracias por la referencia Leonardo =)

  2.   ulysess dijo

    Sinceramente creo que has acertado en no hacer un post de instalación, más que nada por dos razones: La primera porque aparecerán cientos de webs con esta información, y segundo, como bien dices, es sumamente sencillo, y creo que si eres seguidor de cualquier blog de linux, sabes ya como instalar Ubuntu. ¿Habéis visto alguna vez un post de cómo instalar Windows? Seguro que sí, pero no tantas veces como un post sobre el mismo tema en nuestra distro favorita.

  3.   Nestor dijo

    De Venezuela

    Quisiera tu opinión si es mejor actualizar desde la 10.10 con la nueva opción que aparece en la “Update Manager” o realizar una instalación limpia?

    1.    Ubunlog dijo

      Hola, yo prefiero hacer una instalación limpia, las veces que he intentado hacer una actualización desde el update manager no me han salido bien las cosas, pero hay gente que puede decir lo contrario, es decir que ha actualizado miles de veces y no ha tenido problemas, es cuestión creo yo, de el hardware y cuan “toqueteado” este nuestro sistema a la hora de actualizar.

      Personalmente si quisiera actualizar bajaría la iso y actualizaría (previo backup) desde el live cd, con la nueva opción que viene ahora en Ubuntu 11.04 para actualizar la versión anterior y si las cosas no resultan, ya tengo el live cd para hacer una instalación limpia 😉

      Saludos

Escribe un comentario