Cómo instalar una versión antigua de Ubuntu Phone en tu móvil

Ubuntu Phone

Cada vez son más los usuarios y smartphones que existen en el mercado con Ubuntu Phone, pero esto no significa que no existan errores en sus versiones. Aunque la última versión de Ubuntu es una versión totalmente optimizada del sistema operativo, lo cierto es que alguna que otra versión antigua de Ubuntu Phone ha provocado problemas a más de un usuario y sino se puede regresar, el usuario tendrá problemas para que su terminal funcione bien.

Esto tiene fácil solución en Ubuntu Phone ya que el sistema operativo permite regresar a una versión anterior mediante la instalación de una OTA antigua. Para realizar esto sólo necesitamos tener conectado el móvil al ordenador y hacer los siguientes pasos:

Esta guía podrá ser útil para volver a una versión antigua de Ubuntu Phone

Una vez escrito nos devolverá el sobrenombre del terminal que también es el nombre de la versión o serie de compilaciones que el equipo de desarrollo ha creado. Ahora, tomando el sobrenombre escribiremos lo siguiente para conocer todas las versiones estables para este dispositivo.

ubuntu-device-flash query --device=<b>"sobrenombre-terminal"</b> --channel=ubuntu-touch/<b>stable</b>/<b>meizu ( o BQ).en</b> --list-images

El código resultante que emitirá la terminal será el total de actualizaciones que existe para el terminal y el número de referencia de versiones que tenemos disponibles a través del canal estable de Ubuntu Phone y eso lo utilizaremos para instalar la versión antigua que queramos instalar o la que queramos regresar porque nos gustó en su momento. Así para instalar o volver a la OTA 10 en un terminal de Meizu hemos de ejecutar el siguiente código en la terminal:

ubuntu-device-flash touch --revision 10 --channel=ubuntu-touch/stable/meizu.en o bq.en

Esta información es útil para futuras informaciones ya que podemos toparnos con alguna actualización que fastidie al rendimiento del terminal y queramos volver a una versión antigua. Cómo veís, Ubuntu Phone puede hacer cosas que un usuario normal no puede hacer con Android o iOS.


Escribe un comentario