Cómo instalar Unity Mail en Ubuntu 16.04 LTS

Unity Mail¿Estás buscando una aplicación con la que consultar tu correo en Ubuntu? Personalmente nunca me ha gustado Thunderbird, tanto es así que termino desinstalándola de cualquier versión de Linux que la traiga instalada por defecto. Actualmente, para Gmail uso Franz, pero si necesitáis otra opción que os notifique cuando os llega un correo y que además podáis ver cuántos tenéis desde el lanzador de Ubuntu, Unity Mail puede ser lo que estáis buscando.

Unity Mail es una aplicación que muestra cuántos correos tenemos sin leer. Funciona con cualquier servidor compatible con IMAP4, lo que incluye, además de los correos más populares como Gmail, Outlook o Yahoo!, compatibilidad con gran número de servidores de correo. Además del número de correos no leídos, también tendremos disponibles varias acciones que podremos ejecutar desde el lanzador y notificaciones nativas.

Unity Mail te dirá cuántos correos tienes sin leer

Aunque en su nombre contenga la palabra “Unity”, podemos usar esta pequeña aplicación en otros entornos como mi favorito MATE. Si queréis instalarlo, podéis hacerlo en Ubuntu 16.04 y las distribuciones basadas en la última versión del sistema operativo desarrollado por Canonical haciendo lo siguiente:

  1. El primer paso será instalar el repositorio de la aplicación, por lo que abriremos un terminal y escribiremos el siguiente comando:
sudo add-apt-repository ppa:robert-tari/main
  1. A continuación, actualizamos los paquetes con el siguiente comando:
sudo apt update
  1. Y, por último, lo instalamos con el comando:
sudo apt install unity-mail

Cómo usar Unity Mail

Una vez instalado, tendremos que añadir nuestra cuenta de correo manualmente. Para ello hacemos lo siguiente:

  1. Lanzamos la aplicación.
  2. Cuando aparezca su icono en el lanzador, hacemos clic derecho sobre él y seleccionamos “Change Account Details”.
  3. En la ventana que se nos abre tendremos que añadir los datos de nuestra cuenta. Si no los conocéis, lo mejor es buscar en Internet qué datos hay que poner para cada servidor.

¿Qué os parece Unity Mail? Si usáis otro gestor de correo u otro método, ¿qué recomendáis vosotros?

Vía: omgubuntu.com.


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

2 comentarios

  1. ¿alguien sabe que íconos son los que tiene?

    1.    jose dijo

      Creo que el tema de los iconos es papirus,

Escribe un comentario