Insync llega a la versión 1.2 para plantar cara a Google Drive

InsyncAunque ya ha habido campanas de boda, parece que aún Google tardará en ofrecernos un cliente de Google Drive para Ubuntu y mientras esto ocurre siempre podemos echar mano de Insync, un programa que nos sustituye la necesidad del cliente de Google Drive.

Pero Insync con la última versión se ha convertido en algo más que una simple herramienta para sustituir Google Drive sino que podemos decir que es un cliente en toda forma, capaz de competir con otros clientes como el de Dropbox o el de Mega.

Con la versión 1.2 de Insync, toda la interfaz se ha cambiado para ofrecer una interfaz UI escrita en Html5 que nos proporcionará una mayor celeridad a la hora de utilizar la app de Insync, pero también unos menús más personalizables y bonitos gracias a las posibilidades de html5.

Insync podrá gestionar archivos con la extensión de Microsoft Office

Otra de las novedades de Insync es la posibilidad de gestionar las carpetas jerárquicamente a través del applet que instala. Esto no ha sido hasta hace muy poco ya que hasta el momento te abría directamente la carpeta con el gestor de archivos del sistema. También tiene la posibilidad de gestionar archivos, esto es, si tenemos documentos de texto, podemos elegir con que programa queremos abrirlo, si con Microsoft Office o con Libreoffice. En Ubuntu no tiene mucho sentido pero Insync es multiplataforma, así que en MacOS o Windows, esto tiene más sentido.

Aunque Insync por el momento sólo permite discernir esto para los archivos de texto, la idea es que con el paso del tiempo pueda gestionar la apertura de muchos más formatos, siendo un potente rival para Google Drive, el cuál solo puede abrir las extensiones reconocidas por Google Docs.

Lo malo de Insync es que actualmente es de pago, unos 20 dólares una vez en toda la vida para poder disfrutar de ello ( aunque tiene una versión de 15 días gratuitos), pero la verdad es que teniendo en cuenta los grandes cambios que ha conseguido en poco tiempo, puede que los 20 dólares sea un precio interesante para lo que puede ofrecer ¿ no creeis?


Categorías

Software, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario